GEO
SAURA CASANOVA
Ikertzailea 2018-2021 tartean
Argitalpenak (27) GEO SAURA CASANOVA argitalpenak
2022
-
Movimientos Anti-Estandarización en Educación: Un Análisis Comparado de Chile, España y México
Revista Izquierdas, Núm. 51
2021
-
Capitalismo académico digital
Revista española de educación comparada, Núm. 37, pp. 192-210
-
Identidades académicas neoliberales: evaluación y performatividad
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Innovación Tecno-Educativa “Google”. Plataformas Digitales, Datos y Formación Docente
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 19, Núm. 4, pp. 111-124
-
Políticas aceleradas/mundo ensamblado. Ritmos, contextos y actores en educación
Foro de Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 135-158
-
Redes políticas y redes de datos de gubernamentalidad neoliberal en educación
Foro de Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1-10
2020
-
Filantrocapitalismo digital en educación: Covid-19, UNESCO, Google, Facebook y Microsoft
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 17, Núm. 2, pp. 159-168
2019
-
Sujeto Académico Neoliberal: Cuantificado, Digitalizado y Bibliometrificado
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 17, Núm. 4, pp. 9-26
2018
-
Neoliberalización experimental y redes filantrópicas en educación
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
2017
-
Protestando en Twitter: ciudadanía y empoderamiento desde la educación pública
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 53, pp. 39-48
2016
-
Estado como relación social, privatización encubierta y 'think tanks' reestructurando las reglas del juego en la política educativa española. El neoliberalismo de FAES en la LOMCE
Educación, supranacionalidad y ciudadanía (Fundación Santillana), pp. 45-63
-
Procesos de privatización en las instituciones educativas: Recontextualizaciones, adopciones y agendas globales
koord.
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios
2015
-
Biopolítica y educación. Medición, estandarización, regularización poblacional
Teoría de la educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 115-135
-
Política global más allá de lo nacional. Reforma educativa (LOMCE) y el régimen de estandarización (OECD)
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 67, Núm. 1, pp. 135-148
2014
-
Dimensiones de la persona y educación integral
Teoría de la educación: educación infantil (Pirámide), pp. 57-76
-
EL pensamiento postmoderno y sus consecuencias educativas
Teoría de la educación: educación infantil (Pirámide), pp. 135-156
-
La instauración de la cultura de la evaluación en la enseñanza superior
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
-
La performatividad y la construcción del docente
El estudio del discurso en comunidades educativas: aproximaciones etnográficas
-
Reformas educativas globales: privatización, biopolítica, tecnologías de control y performatividad
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, Núm. 17, pp. 31-48
2013
-
La performatividad en la educación: la construcción del nuevo docente y el nuevo gestor performativo
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 11, Núm. 3, pp. 139-153