Publications (56) ELENA CHACÓN LÓPEZ publications

2022

  1. Detección del Trastorno del Espectro Autista. Rol de los maestros y las maestras

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 697-707

  2. La educación a distancia en España: una mirada al Centro Integrado de Enseñanzas Regladas a Distancia

    Enseñar desde las TIC (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 311-324

  3. Niñas y mujeres con discapacidad: El colectivo más expuesto a la violencia y la desigualdad

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 525-534

  4. Self-Esteem and Resilience in Students of Teaching: Evolution Associated with Academic Progress

    Education Research International, Vol. 2022

2020

  1. Atención Temprana, Maestros/as y Trastorno del Espectro Autista

    Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020

  2. Dificultades en el autoconcepto en función del sexo y estudios de jóvenes con retinosis pigmentaria

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 31, Núm. 1, pp. 98-112

  3. Discriminación sexual y de género en el sexting. Diferencias entre hombres y mujeres

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 127-139

  4. Niñas y mujeres con discapacidad: el colectivo más expuesto a la violencia y la desigualdad

    Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020

2019

  1. Sexting en universitarios: relación con edad, sexo y autoestima

    Suma Psicológica, Vol. 26, Núm. 1, pp. 1-8

2018

  1. Adaptación y validación de la escala de conductas sobre sexting para adolescentes (ecs)

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 375-390

  2. Diseño, aplicación y efecto de un programa para la mejora de la creatividad en Educación Infantil.

    Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 4, Núm. 3, pp. 1-10

  3. La competencia digital ¿Transmitida?: A través de libros de texto

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 303-309

  4. Las ilustraciones de Pawel Kuczinsky como recurso educativo y crítica social TITLE

    Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 14, pp. 21-35

  5. Los objetos de apredizaje (IMS/SCORM) como facilitadores del trabajo autónomo

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 296-302