ELENA
CHACÓN LÓPEZ
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Argitalpenak (56) ELENA CHACÓN LÓPEZ argitalpenak
2023
-
Creative development, self-esteem and barriers to creativity in university students of education according to their participation in artistic activities
Thinking Skills and Creativity, Vol. 48
2022
-
Detección del Trastorno del Espectro Autista. Rol de los maestros y las maestras
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 697-707
-
La educación a distancia en España: una mirada al Centro Integrado de Enseñanzas Regladas a Distancia
Enseñar desde las TIC (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 311-324
-
Niñas y mujeres con discapacidad: El colectivo más expuesto a la violencia y la desigualdad
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 525-534
-
Self-Esteem and Resilience in Students of Teaching: Evolution Associated with Academic Progress
Education Research International, Vol. 2022
2021
-
Attitudes towards Persons with Disabilities by Educational Science Students: Importance of Contact, Its Frequency and the Type of Disability
International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 68, Núm. 5, pp. 617-626
-
Increased creative production in Spanish university students of Education
Thinking Skills and Creativity, Vol. 41
-
The impact of musical improvisation on children's creative thinking
Thinking Skills and Creativity, Vol. 40
2020
-
Atención Temprana, Maestros/as y Trastorno del Espectro Autista
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
Dificultades en el autoconcepto en función del sexo y estudios de jóvenes con retinosis pigmentaria
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 31, Núm. 1, pp. 98-112
-
Discriminación sexual y de género en el sexting. Diferencias entre hombres y mujeres
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 127-139
-
Niñas y mujeres con discapacidad: el colectivo más expuesto a la violencia y la desigualdad
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
2019
-
Sexting en universitarios: relación con edad, sexo y autoestima
Suma Psicológica, Vol. 26, Núm. 1, pp. 1-8
2018
-
Adaptación y validación de la escala de conductas sobre sexting para adolescentes (ecs)
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 375-390
-
Diseño, aplicación y efecto de un programa para la mejora de la creatividad en Educación Infantil.
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 4, Núm. 3, pp. 1-10
-
La competencia digital ¿Transmitida?: A través de libros de texto
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 303-309
-
Las ilustraciones de Pawel Kuczinsky como recurso educativo y crítica social TITLE
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 14, pp. 21-35
-
Los objetos de apredizaje (IMS/SCORM) como facilitadores del trabajo autónomo
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 296-302
2017
-
Actitudes de universitarios chilenos del área de educación hacia personas con discapacidad, de acuerdo a la etapa de formación cursada
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 227-231
-
Alumnado con discapacidad en educación superior en Chile y Portugal: Una revisión de las políticas y prácticas que fomentan la cultura inclusiva
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 11, pp. 47-60