ESPERANZA ITACA
PALMER CAMPOS
PROFESORA PERMANENTE LABORAL
Publicaciones (25) Publicaciones de ESPERANZA ITACA PALMER CAMPOS
2024
-
Mariluz Escribano en el jardín que habita la memoria: Estudios sobre una poeta-isla
coord.
Editorial Universidad de Granada
2023
-
Espacios para la lectura en los grados de Educación Primaria e Infantil
Investigación e intervención didáctica en Lengua y Literatura (Octaedro), pp. 129-142
-
Historia y epistemología en Jorge Volpi: la Trilogía del siglo XX
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 27, pp. 225-227
-
Lecturas de paz, Literatura Infantil y Juvenil y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 157-170
-
Patrimonio literario y escuela: revisión y perspectivas teóricas
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 109-126
-
Volviendo a "La historia interminable": una fuente de temas que permanecen en la LIJ
Educación lectora: la literatura infantil y juvenil en el aula (Tirant lo Blanch), pp. 105-120
2022
-
Hablar de lo leído: la idoneidad de las tertulias dialógicas
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 25
2021
-
Poesía infantil contemporánea en clave ecológica: la presencia del agua
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 33, pp. 7-38
2020
-
Competencia pluricultural en ELE: De los documentos de referencia a los manuales de español actuales
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 34, pp. 125-143
-
La epistemología en didáctica de la lengua y la literatura: una reflexión desde la “radical historicidad”
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 21
-
La literatura patrimonial en el aula de ELE
E-SEDLL, Núm. 3, pp. 45-61
-
Pablo Aparicio Durán, Ideología y competencia comunicativa. Fundamentos epistemológicos para la enseñanza de lengua y literatura, Visor, Madrid, 2018. (224 páginas)
Poéticas: Revista de Estudios Literarios, Núm. 10, pp. 95-102
-
Repensando la didáctica de la lengua y la literatura. Paradigmas y líneas emergentes de investigación. Campos Fernández-Fígares, M. y Quiles Cabrera, M. C. (eds.) (2019). Madrid: Visor. 442 pp. ISBN: 978-84-9895-655-9.
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 34, pp. 225-226
2019
-
Adivinanzas en el aula de ELE:: literatura oral, patrimonio e innovación educativa
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 30, pp. 289-316
-
Enredos de palabras: gramática y uso de la lengua en nuevos espacios de comunicación. Investigación en didáctica de la lengua
Graó
-
La tradición y sus metamorfosis fílmicas: EL MANANTIAL DE LA DONCELLA, DE INGMAR BERGMAN
Imaginarios de la naturaleza y de la cultura del agua: Paradigmas científicos y planteamientos didácticos (Marcial Pons), pp. 113
-
Poesía en "La noche... de los investigadores": transferencia y creación literaria
Poesía en red y ciberpoesía (Fundación Cultural Miguel Hernández), pp. 28-31
-
Versos para leer el paisaje: los niños y la poesía de Lorca
Federico García Lorca en su entorno: la infancia en la construcción de la identidad literaria lorquiana (Visor), pp. 251-267
2017
-
Ecocrítica e historicidad: releyendo a los clásicos, la naturaleza y la sociedad
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 90, pp. 53-64
-
La ficción fantástica a estudio
res.
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 16