Publicaciones (143) Publicaciones de FERNANDO JUSTICIA JUSTICIA

2023

  1. Una contribución a la conceptualización del maltrato al profesorado

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 31-38

2017

  1. Instrumentos para evaluar las prácticas de crianza en edades tempranas del desarrollo

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 947-954

  2. Los estilos de crianza y su mediación en las funciones ejecutivas y la competencia social de los hijos

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 939-946

2016

  1. El papel de la asertividad docente en el desarrollo de la competencia social de su alumnado

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 14, Núm. 39, pp. 310-332

2015

  1. A competência social como objetivo curricular na educação infantil

    Habilidades sociais: diálogos e intercâmbios sobre pesquisa e prática (Sinopsys), pp. 72-98

  2. Do negative acts in Italian academia have a quadratic relationship with determinants of health?

    International Journal of Educational Management, Vol. 29, Núm. 2, pp. 158-166

  3. Efecto del programa Aprender a Convivir en la competencia social y en los problemas de conducta del alumnado de 3 años

    Anales de psicología, Vol. 31, Núm. 3, pp. 825-836

  4. Estudio longitudinal de los efectos del programa "Aprender a convivir" en la competencia social infantil

    Revista de psicodidáctica, Vol. 20, Núm. 2, pp. 263-283

  5. The longitudinal effect of the Aprender a Convivir (learning to live together) programme in childhood: the development of social competence

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 186-220

2014

  1. Autorregulación personal y enseñanza reguladora para predecir el rendimiento y la confianza académica: nueva evidencia para el modelo DIDEPRO

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 34, pp. 597-620

  2. Enfoques de aprendizaje, comprensión lectora y autorregulación: últimos hallazgos

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 255-264

  3. Factor structure of the Self-Regulation Questionnaire (SRQ) at spanish universities

    The Spanish Journal of Psychology, Vol. 17, pp. 1-8

  4. Learning approaches and reading comprehension: the role of student questioning and prior knowledge

    Revista de psicodidáctica, Vol. 19, Núm. 2, pp. 247-265

  5. Science Learning: A path analysis of its links with reading comprehension, question-asking in class and science achievement

    International Journal of Science Education, Vol. 36, Núm. 10, pp. 1710-1732

  6. The effects of question-generation training on metacognitive knowledge, self regulation and learning approaches in Science

    Psicothema, Vol. 26, Núm. 3, pp. 385-390

2013

  1. Aprender a Convivir: un programa para la mejora de la competencia social del alumnado de Educación Infantil y Primaria

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 11, Núm. 31, pp. 883-904

2012

  1. Enseñanza reguladora, y aprendizaje autorregulado en universitarios: estudio de validez confirmatorio de las escalas EIPEA

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 27, pp. 839-866

  2. Estudio de las atribuciones hacia el maltrato entre iguales del alumnado agresor frente al no agresor, mediante el Cuestionario SCAN-Bullying.

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 27, pp. 545-568