Publicaciones (252) Publicaciones de LUIS RICO ROMERO

2022

  1. Con motivo de la jubilación de Isidoro Segovia y Pablo Flores

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 19-37

  2. Conversions Between Trigonometric Representation Systems by Pre-service Secondary School Teachers

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 16, Núm. 3, pp. 237-263

  3. Estrategias de estimación en futuros maestros

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 231-249

  4. Specific Mathematics Learning Objectives Expressed by Teachers in Training

    INTERNATIONAL ELECTRONIC JOURNAL OF MATHEMATICS EDUCATION, Vol. 17, Núm. 2

2021

  1. Inverse reformulations of a modelling problem proposed by prospective teachers in Spain

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 52, Núm. 4, pp. 491-505

  2. Knowledge of preservice elementary teachers on fractions

    Uniciencia, Vol. 35, Núm. 2

  3. Pre-service primary teachers' knowledge on fractions

    Uniciencia, Vol. 35, Núm. 2

2019

  1. Identificación de errores escolares en matemáticas por maestros en formación

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  2. Meaning and understanding of school mathematical concepts by secondary students: The study of sine and cosine

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 15, Núm. 12

  3. Significar y comprender los sistemas numéricos

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 100, pp. 153-158

2018

  1. Representaciones geométricas de operadores numéricos aditivos

    Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (Editorial Atrio), pp. 39-55

  2. Sistemas de representación en la evaluación de problemas verbales en álgebra elemental

    Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (Editorial Atrio), pp. 23-38

2017

  1. Historia de la matemática y la educación matemática en España. Aportaciones de Javier Peralta

    Boletín de la Sociedad Puig Adam de profesores de matemáticas, Núm. 104, pp. 29-39

  2. Patrimonio Iberoamericano en matemáticasy educación matemática

    IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática: Actas

  3. Significados de los conceptos de número positivo y de número negativo manifestados por estudiantes de secundaria obligatoria

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 99-124

2016

  1. Cambio y desarrollo en el currículo

    Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria (Pirámide), pp. 45-68

  2. Conocimiento matemático sobre números y operaciones de los estudiantes de magisterio

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 135-158

  3. Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria coord.

    Pirámide

  4. Formación didáctica de los profesores de matemáticas: Universidad de Granada (1989-1992)

    Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat (Comares), pp. 13