LUIS
RICO ROMERO
Investigador en el periodo 2018-2020
Tesis doctoral
-
Sobre álgebras de Jordan normadas completas primas con zócalo cero 1988
Universidad de Granada
Tesis dirigidas (23)
-
Meanings shown by students and teachers in training on the sine and cosine of an angle 2021
Universidad de Granada
Martín Fernández, Enrique
-
Posing inverse modeling problems for task enrichment in a Secondary Mathematics teachers training program 2021
Universidad de Granada
Martínez Luaces, Víctor
-
Significados de las fracciones en las matemáticas escolares y formación inicial de maestros 2015
Universidad de Granada
-
Conocimiento de los maestros en formación sobre números y operaciones según el estudio teds-m 2015
Universidad de Granada
Gutiérrez Gutiérrez, Araceli
-
Significados escolares del concepto de límite finito de una función en un punto 2015
Universidad de Granada
-
Diseño de pruebas para la evaluación diagnóstica. Una experiencia con profesores 2014
Universidad de Granada
Caraballo Caraballo, Rosa Marta
-
Evaluación del rendimiento aritmético. Un estudio comparativo 2012
Universidad de Granada
Díez Lozano, Ángel
-
El sistema métrico decimal en libros de texto de matemáticas en España durante la segunda mitad del siglo XIX (1849-1892) 2012
Universidad de Granada
PICADO ALFARO, MIGUEL EVELIO
-
Expectativas de aprendizaje y planificación curricular en un programa de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria 2009
Universidad de Granada
-
Desarrollo del conocimiento didáctico en un plan de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria 2007
Universidad de Granada
Gómez Guzmán, Pedro
-
Los números negativos en España en los siglos XVIII y XIX 2005
Universidad de Granada
Maz Machado, Alexander
-
Formación inicial de profesores de matemáticas: enseñanza de funciones , sistemas de representación y calculadoras gráfica doras 2002
Universidad de Granada
Bedoya Moreno, Evelio
-
Modelización y calculadora gráfica en la enseñanza del álgebra. Estudio evaluativo de un programa de formación 2002
Universidad de Granada
ORTIZ BUITRAGO JOSÉ MERCEDES
-
Análisis cientimétrico, conceptual y metodológico de las tesis doctorales españolas en educación matemática 1976-1998 2001
Universidad de Granada
TORRALBO RODRIGUEZ, MANUEL
-
La tabla-100: representaciones geométricas de relaciones numéricas. Un estudio con profesores de primaria en formación 2000
Universidad de Granada
-
Marco conceptual y creencias de los profesores sobre evaluación en matemáticas 1999
Universidad de Granada
GIL CUADRA, FRANCISCO
-
Sistemas de representación de números racionales positivos. Un estudio con maestros en formación 1999
Universidad de Zaragoza
Gairín Sallán, José María
-
Evaluación de competencias en álgebra elemental a través de problemas verbales 1998
Universidad de Granada
Fernández García, Francisco Ramón
-
Razonamiento inductivo numérico. Un estudio en educación primaria 1998
Universidad de Granada
Ortiz Comas, Alfonso Victoriano
-
La introducción del número real en educación secundaria 1996
Universidad de Granada
ROMERO ALBALADEJO ISABEL M.
-
El campo conceptual de los números naturales relativos 1995
Universidad de Granada
GONZALEZ MARI JOSE LUIS
-
Niveles de comprensión en problemas verbales de comparación multiplicativa 1994
Universidad de Granada
-
Exploraciones de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales. Estudio con escolares de primer ciclo de secundaria (12-14 años) 1994
Universidad de Granada
Tribunales de tesis (62)
-
Presidente del tribunal
La derivada de una función desde la perspectiva de los profesores de matemática de 1º de Bachillerato 2020Universidad de Granada
Vargas González, María Fernanda
-
Presidente del tribunal
Concepçôes e prática docente do professorado galego entorno ao ensino-aprendizagem do conceito de limite funcional 2017Universidade de Santiago de Compostela
VIDAL CONDE, LUIS ALONSO
-
Presidente del tribunal
Significados de la relación de divisibilidad de maestros en formación manifestados en el desarrollo de un modelo de enseñanza 2016Universidad de Granada
López, Ángel Alberto
-
Presidente del tribunal
La geometría analítica en los libros de texto para secundaria y universidad en España en el siglo XIX 2015Universidad de Salamanca
Sánchez Sierra, Isabel M.
-
Presidente del tribunal
Interacción e interactividad con nuevas tecnologías en resolución de problemas matemáticos 2015Universidad de Granada
-
Presidente del tribunal
Resolución de problemas en cálculo mediante nuevas tecnologías 2014Universidad de Granada
López Sánchez, Rubí Concepción
-
Presidente del tribunal
Comprensión de los sistemas de numeración 2014Universidad de Málaga
Ortiz Villarejo, Antonio Luis
-
Presidente del tribunal
Caracterización del conocimiento especializado del profesor de matemáticas: un estudio de casos 2014Universidad de Granada
Rojas González, Nielka salomé
-
Presidente del tribunal
Motivación y matemáticas: experiencias de flujo en estudiantes de maestro de educación primaria. 2014Universidad de Almería
-
Presidente del tribunal
La ansiedad matemática como centro de un modelo predictivo de la elección de carreras 2012Universidad de Granada
Pérez Tyteca, Patricia
-
Presidente del tribunal
Competencias matemáticas promovidas desde la razón y la proporcionalidad en la formación inicial de maestros de educación primaria 2012Universidad de Granada
Valverde Soto, Ana Gabriela
-
Presidente del tribunal
Habilidades de visualización de los alumnos con talento matemático 2012Universidad de Granada
-
Presidente del tribunal
Estimación en cálculo con números decimales: dificultad de las tareas y análisis de estrategias y errores con maestros en formación 2012Universidad de Granada
Castro Hernández, Carlos de
-
Presidente del tribunal
Límite finito de una función en un punto: fenómenos que organiza 2012Universidad de Granada
Sánchez Compaña, María Teresa
-
Presidente del tribunal
Un análisis sistémico de la obra de josé mariano vallejo desde la perspectiva de la investigación histórica en educación matemática 2011Universidad de Salamanca
López Flores, José Iván
-
Presidente del tribunal
Utilización de método geométrico lineal (MGL) para la resolución de problemas de álgebra elemental 2011Universidad de Granada
Martínez Videla, María Victoria
-
Presidente del tribunal
Evolución de actitudes y competencias matemáticas en estudiantes de secundaria al introducir Geogebra en el aula 2011Universidad de Almería
GARCIA LOPEZ, MARIA DEL MAR
-
Presidente del tribunal
Visibilidad local de la investigación en educación matemática en España: análisis cienciométrico, conceptual y metodológico de la producción de artículos científicos (2003-2009) 2010Universidad de Córdoba (ESP)
Bracho López, Rafael
-
Presidente del tribunal
La enseñanza de la resolución algebraica de problemas en el entorno de la hoja de cálculo 2010Universitat de València
Arnau Vera, David
-
Presidente del tribunal
Límite de una sucesión: fenómenos que organiza 2010Universidad de Granada
Claros Mellado, Francisco Javier
-
Presidente del tribunal
Competencias de modelización y argumentación en interpretación de gráficas funcionales: propuesta de un modelo de competencia aplicado a un estudio de caso 2009Universitat Autònoma de Barcelona
Solar Bezmalinovic, Horacio
-
Presidente del tribunal
Educación matemática atendiendo a la diversidad. Análisis de una metodología específica 2008Universidad de Valladolid
García Olivares María Asunción
-
Presidente del tribunal
Caracterización de sujetos con talento en resolución de problemas de estructura multiplicativa 2008Universidad de Granada
BENAVIDES SIMON, MARYORIE
-
Presidente del tribunal
Estudios sobre la familia de problemas aritmético- algebraicos 2008Universitat de València
Cerdán Pérez, Fernando
-
Vocal del tribunal
Enseñanza del numero racional positivo en educación primaria: un estudio desde los modelos de medida y de cociente 2007Universidad de Zaragoza
Escolano Vizcarra, Rafael
-
Presidente del tribunal
Desarrollo del pensamiento relacional y comprensión del signo por alumnos de tercero de educación primaria 2007Universidad de Granada
Molina, Marta
-
Presidente del tribunal
El profesorado ante los procesos de evaluación institucional: estudio de caso de la Universidad de Huelva + 1 disco compacto (CD-ROM) 2007Universidad de Huelva
Romero Godoy, María del Pilar
-
Presidente del tribunal
Modelos didáctico inclusivo para atender a la diversidad sordos-oyentes en el aula ordinaria de matemáticas. El caso de la resolución de ecuaciones de segundo grado en la e. S. O. 2006Universidad de Málaga
Larrubia Martínez, Juan Jesús
-
Vocal del tribunal
Estudio longitudinal de la producción española de tesis doctorales en educación matemática (1975-2002) 2005Universidad de Granada
Vallejo Ruiz, Mónica
-
Presidente del tribunal
Diagnóstico y evaluación de la comprensión del conocimiento matemático. El caso del algoritmo estándar escrito para la multiplicación de números naturales 2004Universidad de Málaga
Gallardo Romero, Jesús
-
Presidente del tribunal
El conocimiento profesional de los docentes de matemáticas en relación con la selección y uso de libros de texto en la clase de geometría para alumnos de 12-14 años. (3 v.) 2004Universidad de Huelva
Villella, José
-
Vocal del tribunal
Ingeniería didáctica en física matemática 2003Universidad de Granada
MARCOLINI BERNARDI JOSEFINA MARTA
-
Presidente del tribunal
El profesorado de informática aplicada en la enseñanza secundaria 2003Universidad de Granada
TORRES ALCALDE M. CRUZ
-
Vocal del tribunal
Competencia matemática al finalizar los estudios de magisterio, explicación mediante un modelo causal 2003Universidade de Santiago de Compostela
SALINAS PORTUGAL, M. JESÚS
-
Presidente del tribunal
Precursores del racionamiento proporcional: un estudio con alumnos de primaria 2001Universitat de València
Fernández Lajusticia, Alejandro
-
Presidente del tribunal
Aspectos cognitivos del aprendizaje de la demostración matemática en alumnos de primer curso de bachillerato 2001Universidad de Valladolid
IBAÑES JALON MARCELINO JAVIER
-
Vocal del tribunal
El profesor universitario de matemáticas: estudio de las concepciones y creencias acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales. Estudio de casos 2001Universitat Autònoma de Barcelona
MORENO MORENO, MARIA DEL MAR
-
Presidente del tribunal
Análisis de la formulación y resolución de problemas porcentuales de cambio en estudiantes para maestro 2000Universidad de Sevilla
MAZA GOMEZ, CARLOS
-
Presidente del tribunal
Dos conflictos al representar números reales en la recta 2000Universidad de Granada
Scaglia Peirone, Sara Beatriz
-
Presidente del tribunal
Las creencias y conocimientos de los profesores de primaria andaluces sobre la matematica escolar. Modelizacion de concepciones sobre la aleatoriedad y probabilidad 1998Universidad de Cádiz
CARDEÑOSO DOMINGO, JOSE MARIA
-
Presidente del tribunal
Influencia del razonamiento proporcional y combinatorio y de creencias subjetivas en las intuiciones probabilísticas primarias 1998Universidad de Granada
Cañizares Castellanos, María Jesús
-
Presidente del tribunal
Resolución de problemas: un análisis exploratorio de las concepciones de los profesores acerca de su papel en el aula 1998Universidad de Huelva
Contreras González, Luis Carlos
-
Presidente del tribunal
Análisis de los procesos cognitivos y de las interacciones sociales entre alumnos (16-17) en la resolución de problemas que comparan áreas de superficies planas. Un estudio de casos 1998Universitat Autònoma de Barcelona
Cobo Lozano, Pedro
-
Presidente del tribunal
La enseñanza de los números negativos desde una perspectiva unitaria 1997Universidad de La Laguna
-
Presidente del tribunal
Análisis del conocimiento profesional del profesor de matemáticas de enseñanza secundaria y el concepto de función como objeto de enseñanza-aprendizaje. Aportaciones metodológicas 1997Universidad de Sevilla
GARCIA BLANCO M. MERCEDES
-
Vocal del tribunal
Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclusión social: las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas 1997Universidad Complutense de Madrid
Gómez Chacón, Inés María
-
Presidente del tribunal
Concepciones y creencias de los futuros profesores sobre las matematicas, su enseñanza y aprendizaje. Evolucion durante las practicas de enseñanza 1996Universidad de Granada
-
Presidente del tribunal
Las múltiples caras de las matemáticas escolares a través de los entornos de decisión curricular. Un estudio de caso 1996Universitat de Barcelona
SIMÓ GIL, NÚRIA
-
Presidente del tribunal
Estudio sobre la comprensión del concepto de número cardinal de un conjunto infinito 1996Universitat de València
Penalva Martínez, María del Carmen
-
Presidente del tribunal
Modos de resolver problemas y concepciones sobre la matemática y su enseñanza de profesores de matemáticas de alumnos de más de 14 años 1996Universidad de Sevilla
CARRILLO YAÑEZ, JOSE
-
Vocal del tribunal
Sobre habilidades en la resolución de problemas aritméticos verbales, mediante el uso de dos sistemas de representación yuxtapuestos 1996Universidad de La Laguna
Hernández Domínguez, Josefa
-
Presidente del tribunal
Etnomatematicas en trabajos de artesanía andaluza. Su integración en un modelo para la formación de profesores y en la innovación del curriculo matemático escolar 1995Universidad de Granada
-
Presidente del tribunal
Estructura de los problemas combinatorios simples y del razonamiento combinatorio en alumnos de secundaria 1995Universidad de Granada
NAVARRO PELAYO SANCHEZ VIRGINIA
-
Vocal del tribunal
La construcción del lenguaje matemático a través de los libros escolares de matemáticas: configuraciones gráficas de datos 1995Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
SANZ LERMA, INES
-
Presidente del tribunal
El conocimiento profesional de los profesores sobre las nociones de aleatoriedad y probabilidad. Su estudio en el caso de la enseñanza primaria 1995Universidad de Cádiz
Azcaráte Goded, María del Pilar
-
Presidente del tribunal
Los conceptos en torno a la medida y el aprendizaje del cálculo infinitesimal 1994Universitat de València
TUREGANO MORATALLA, PILAR
-
Presidente del tribunal
Los métodos de cálculo mental en el contexto educativo: un análisis en la formación de profesores 1994Universitat de València
Gómez Alfonso, Bernardo
-
Secretario del tribunal
Concepciones de los alumnos de secundaria sobre la noción de función: análisis epistemológico y didáctico 1994Universidad de Granada
Ruiz Higueras, Luisa
-
Vocal del tribunal
Efectos de la evaluación formativa en alumnos de matemáticas de E.U. del profesorado de educación general básica 1994UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
ABRAIRA FERNANDEZ CONCEPCION F.
-
Presidente del tribunal
Elementos para la instrucción en resolución de problemas de matemáticas 1993Universitat de València
PUIG ESPINOSA, LUIS
-
Vocal del tribunal
La reforma de la enseñanza de las matemáticas después de la Segunda Guerra Mundial: aportación del Centre Belge de Pédagogie de la Mathématique (C.B.P.M.) 1989Universidad de Salamanca
SIERRA VAZQUEZ, MODESTO
-
Vocal del tribunal
Las creencias sobre la naturaleza de las matemáticas y su enseñanza en estudiantes para profesores de primaria: dos estudios de casos 1989Universidad de Sevilla
LLINARES CISCAR, SALVADOR