Tesis dirigidas (23)

  1. Meanings shown by students and teachers in training on the sine and cosine of an angle 2021

    Universidad de Granada

    Martín Fernández, Enrique

  2. Posing inverse modeling problems for task enrichment in a Secondary Mathematics teachers training program 2021

    Universidad de Granada

    Martínez Luaces, Víctor

  3. Significados de las fracciones en las matemáticas escolares y formación inicial de maestros 2015

    Universidad de Granada

    Castro Rodríguez, Elena

  4. Conocimiento de los maestros en formación sobre números y operaciones según el estudio teds-m 2015

    Universidad de Granada

    Gutiérrez Gutiérrez, Araceli

  5. Significados escolares del concepto de límite finito de una función en un punto 2015

    Universidad de Granada

    FERNÁNDEZ PLAZA, JOSÉ ANTONIO

  6. Diseño de pruebas para la evaluación diagnóstica. Una experiencia con profesores 2014

    Universidad de Granada

    Caraballo Caraballo, Rosa Marta

  7. Evaluación del rendimiento aritmético. Un estudio comparativo 2012

    Universidad de Granada

    Díez Lozano, Ángel

  8. El sistema métrico decimal en libros de texto de matemáticas en España durante la segunda mitad del siglo XIX (1849-1892) 2012

    Universidad de Granada

    PICADO ALFARO, MIGUEL EVELIO

  9. Expectativas de aprendizaje y planificación curricular en un programa de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria 2009

    Universidad de Granada

    Lupiáñez Gómez, José Luis

  10. Desarrollo del conocimiento didáctico en un plan de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria 2007

    Universidad de Granada

    Gómez Guzmán, Pedro

  11. Los números negativos en España en los siglos XVIII y XIX 2005

    Universidad de Granada

    Maz Machado, Alexander

  12. Formación inicial de profesores de matemáticas: enseñanza de funciones , sistemas de representación y calculadoras gráfica doras 2002

    Universidad de Granada

    Bedoya Moreno, Evelio

  13. Modelización y calculadora gráfica en la enseñanza del álgebra. Estudio evaluativo de un programa de formación 2002

    Universidad de Granada

    ORTIZ BUITRAGO JOSÉ MERCEDES

  14. Análisis cientimétrico, conceptual y metodológico de las tesis doctorales españolas en educación matemática 1976-1998 2001

    Universidad de Granada

    TORRALBO RODRIGUEZ, MANUEL

  15. La tabla-100: representaciones geométricas de relaciones numéricas. Un estudio con profesores de primaria en formación 2000

    Universidad de Granada

    Ruiz López, Francisco

  16. Marco conceptual y creencias de los profesores sobre evaluación en matemáticas 1999

    Universidad de Granada

    GIL CUADRA, FRANCISCO

  17. Sistemas de representación de números racionales positivos. Un estudio con maestros en formación 1999

    Universidad de Zaragoza

    Gairín Sallán, José María

  18. Evaluación de competencias en álgebra elemental a través de problemas verbales 1998

    Universidad de Granada

    Fernández García, Francisco Ramón

  19. Razonamiento inductivo numérico. Un estudio en educación primaria 1998

    Universidad de Granada

    Ortiz Comas, Alfonso Victoriano

  20. La introducción del número real en educación secundaria 1996

    Universidad de Granada

    ROMERO ALBALADEJO ISABEL M.

  21. El campo conceptual de los números naturales relativos 1995

    Universidad de Granada

    GONZALEZ MARI JOSE LUIS

  22. Niveles de comprensión en problemas verbales de comparación multiplicativa 1994

    Universidad de Granada

    CASTRO MARTÍNEZ, ENRIQUE

  23. Exploraciones de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales. Estudio con escolares de primer ciclo de secundaria (12-14 años) 1994

    Universidad de Granada

    CASTRO MARTÍNEZ, ENCARNACIÓN

Tribunales de tesis (62)

  1. Presidente del tribunal

    La derivada de una función desde la perspectiva de los profesores de matemática de 1º de Bachillerato 2020

    Universidad de Granada

    Vargas González, María Fernanda

  2. Presidente del tribunal

    Concepçôes e prática docente do professorado galego entorno ao ensino-aprendizagem do conceito de limite funcional 2017

    Universidade de Santiago de Compostela

    VIDAL CONDE, LUIS ALONSO

  3. Presidente del tribunal

    Significados de la relación de divisibilidad de maestros en formación manifestados en el desarrollo de un modelo de enseñanza 2016

    Universidad de Granada

    López, Ángel Alberto

  4. Presidente del tribunal

    La geometría analítica en los libros de texto para secundaria y universidad en España en el siglo XIX 2015

    Universidad de Salamanca

    Sánchez Sierra, Isabel M.

  5. Presidente del tribunal

    Interacción e interactividad con nuevas tecnologías en resolución de problemas matemáticos 2015

    Universidad de Granada

    Codina Sánchez, Antonio

  6. Presidente del tribunal

    Resolución de problemas en cálculo mediante nuevas tecnologías 2014

    Universidad de Granada

    López Sánchez, Rubí Concepción

  7. Presidente del tribunal

    Comprensión de los sistemas de numeración 2014

    Universidad de Málaga

    Ortiz Villarejo, Antonio Luis

  8. Presidente del tribunal

    Caracterización del conocimiento especializado del profesor de matemáticas: un estudio de casos 2014

    Universidad de Granada

    Rojas González, Nielka salomé

  9. Presidente del tribunal

    Motivación y matemáticas: experiencias de flujo en estudiantes de maestro de educación primaria. 2014

    Universidad de Almería

    Montoro Medina, Ana Belén

  10. Presidente del tribunal

    La ansiedad matemática como centro de un modelo predictivo de la elección de carreras 2012

    Universidad de Granada

    Pérez Tyteca, Patricia

  11. Presidente del tribunal

    Competencias matemáticas promovidas desde la razón y la proporcionalidad en la formación inicial de maestros de educación primaria 2012

    Universidad de Granada

    Valverde Soto, Ana Gabriela

  12. Presidente del tribunal

    Habilidades de visualización de los alumnos con talento matemático 2012

    Universidad de Granada

    Ramírez Uclés, Rafael

  13. Presidente del tribunal

    Estimación en cálculo con números decimales: dificultad de las tareas y análisis de estrategias y errores con maestros en formación 2012

    Universidad de Granada

    Castro Hernández, Carlos de

  14. Presidente del tribunal

    Límite finito de una función en un punto: fenómenos que organiza 2012

    Universidad de Granada

    Sánchez Compaña, María Teresa

  15. Presidente del tribunal

    Un análisis sistémico de la obra de josé mariano vallejo desde la perspectiva de la investigación histórica en educación matemática 2011

    Universidad de Salamanca

    López Flores, José Iván

  16. Presidente del tribunal

    Utilización de método geométrico lineal (MGL) para la resolución de problemas de álgebra elemental 2011

    Universidad de Granada

    Martínez Videla, María Victoria

  17. Presidente del tribunal

    Evolución de actitudes y competencias matemáticas en estudiantes de secundaria al introducir Geogebra en el aula 2011

    Universidad de Almería

    GARCIA LOPEZ, MARIA DEL MAR

  18. Presidente del tribunal

    Visibilidad local de la investigación en educación matemática en España: análisis cienciométrico, conceptual y metodológico de la producción de artículos científicos (2003-2009) 2010

    Universidad de Córdoba (ESP)

    Bracho López, Rafael

  19. Presidente del tribunal

    La enseñanza de la resolución algebraica de problemas en el entorno de la hoja de cálculo 2010

    Universitat de València

    Arnau Vera, David

  20. Presidente del tribunal

    Límite de una sucesión: fenómenos que organiza 2010

    Universidad de Granada

    Claros Mellado, Francisco Javier

  21. Presidente del tribunal

    Competencias de modelización y argumentación en interpretación de gráficas funcionales: propuesta de un modelo de competencia aplicado a un estudio de caso 2009

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Solar Bezmalinovic, Horacio

  22. Presidente del tribunal

    Educación matemática atendiendo a la diversidad. Análisis de una metodología específica 2008

    Universidad de Valladolid

    García Olivares María Asunción

  23. Presidente del tribunal

    Caracterización de sujetos con talento en resolución de problemas de estructura multiplicativa 2008

    Universidad de Granada

    BENAVIDES SIMON, MARYORIE

  24. Presidente del tribunal

    Estudios sobre la familia de problemas aritmético- algebraicos 2008

    Universitat de València

    Cerdán Pérez, Fernando

  25. Vocal del tribunal

    Enseñanza del numero racional positivo en educación primaria: un estudio desde los modelos de medida y de cociente 2007

    Universidad de Zaragoza

    Escolano Vizcarra, Rafael

  26. Presidente del tribunal

    Desarrollo del pensamiento relacional y comprensión del signo por alumnos de tercero de educación primaria 2007

    Universidad de Granada

    Molina, Marta

  27. Presidente del tribunal

    El profesorado ante los procesos de evaluación institucional: estudio de caso de la Universidad de Huelva + 1 disco compacto (CD-ROM) 2007

    Universidad de Huelva

    Romero Godoy, María del Pilar

  28. Presidente del tribunal

    Modelos didáctico inclusivo para atender a la diversidad sordos-oyentes en el aula ordinaria de matemáticas. El caso de la resolución de ecuaciones de segundo grado en la e. S. O. 2006

    Universidad de Málaga

    Larrubia Martínez, Juan Jesús

  29. Vocal del tribunal

    Estudio longitudinal de la producción española de tesis doctorales en educación matemática (1975-2002) 2005

    Universidad de Granada

    Vallejo Ruiz, Mónica

  30. Presidente del tribunal

    Diagnóstico y evaluación de la comprensión del conocimiento matemático. El caso del algoritmo estándar escrito para la multiplicación de números naturales 2004

    Universidad de Málaga

    Gallardo Romero, Jesús

  31. Presidente del tribunal

    El conocimiento profesional de los docentes de matemáticas en relación con la selección y uso de libros de texto en la clase de geometría para alumnos de 12-14 años. (3 v.) 2004

    Universidad de Huelva

    Villella, José

  32. Vocal del tribunal

    Ingeniería didáctica en física matemática 2003

    Universidad de Granada

    MARCOLINI BERNARDI JOSEFINA MARTA

  33. Presidente del tribunal

    El profesorado de informática aplicada en la enseñanza secundaria 2003

    Universidad de Granada

    TORRES ALCALDE M. CRUZ

  34. Vocal del tribunal

    Competencia matemática al finalizar los estudios de magisterio, explicación mediante un modelo causal 2003

    Universidade de Santiago de Compostela

    SALINAS PORTUGAL, M. JESÚS

  35. Presidente del tribunal

    Precursores del racionamiento proporcional: un estudio con alumnos de primaria 2001

    Universitat de València

    Fernández Lajusticia, Alejandro

  36. Presidente del tribunal

    Aspectos cognitivos del aprendizaje de la demostración matemática en alumnos de primer curso de bachillerato 2001

    Universidad de Valladolid

    IBAÑES JALON MARCELINO JAVIER

  37. Vocal del tribunal

    El profesor universitario de matemáticas: estudio de las concepciones y creencias acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales. Estudio de casos 2001

    Universitat Autònoma de Barcelona

    MORENO MORENO, MARIA DEL MAR

  38. Presidente del tribunal

    Análisis de la formulación y resolución de problemas porcentuales de cambio en estudiantes para maestro 2000

    Universidad de Sevilla

    MAZA GOMEZ, CARLOS

  39. Presidente del tribunal

    Dos conflictos al representar números reales en la recta 2000

    Universidad de Granada

    Scaglia Peirone, Sara Beatriz

  40. Presidente del tribunal

    Las creencias y conocimientos de los profesores de primaria andaluces sobre la matematica escolar. Modelizacion de concepciones sobre la aleatoriedad y probabilidad 1998

    Universidad de Cádiz

    CARDEÑOSO DOMINGO, JOSE MARIA

  41. Presidente del tribunal

    Influencia del razonamiento proporcional y combinatorio y de creencias subjetivas en las intuiciones probabilísticas primarias 1998

    Universidad de Granada

    Cañizares Castellanos, María Jesús

  42. Presidente del tribunal

    Resolución de problemas: un análisis exploratorio de las concepciones de los profesores acerca de su papel en el aula 1998

    Universidad de Huelva

    Contreras González, Luis Carlos

  43. Presidente del tribunal

    Análisis de los procesos cognitivos y de las interacciones sociales entre alumnos (16-17) en la resolución de problemas que comparan áreas de superficies planas. Un estudio de casos 1998

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Cobo Lozano, Pedro

  44. Presidente del tribunal

    La enseñanza de los números negativos desde una perspectiva unitaria 1997

    Universidad de La Laguna

    Bruno Castañeda, Alicia

  45. Presidente del tribunal

    Análisis del conocimiento profesional del profesor de matemáticas de enseñanza secundaria y el concepto de función como objeto de enseñanza-aprendizaje. Aportaciones metodológicas 1997

    Universidad de Sevilla

    GARCIA BLANCO M. MERCEDES

  46. Vocal del tribunal

    Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclusión social: las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    Gómez Chacón, Inés María

  47. Presidente del tribunal

    Concepciones y creencias de los futuros profesores sobre las matematicas, su enseñanza y aprendizaje. Evolucion durante las practicas de enseñanza 1996

    Universidad de Granada

    FLORES MARTINEZ, PABLO

  48. Presidente del tribunal

    Las múltiples caras de las matemáticas escolares a través de los entornos de decisión curricular. Un estudio de caso 1996

    Universitat de Barcelona

    SIMÓ GIL, NÚRIA

  49. Presidente del tribunal

    Estudio sobre la comprensión del concepto de número cardinal de un conjunto infinito 1996

    Universitat de València

    Penalva Martínez, María del Carmen

  50. Presidente del tribunal

    Modos de resolver problemas y concepciones sobre la matemática y su enseñanza de profesores de matemáticas de alumnos de más de 14 años 1996

    Universidad de Sevilla

    CARRILLO YAÑEZ, JOSE

  51. Vocal del tribunal

    Sobre habilidades en la resolución de problemas aritméticos verbales, mediante el uso de dos sistemas de representación yuxtapuestos 1996

    Universidad de La Laguna

    Hernández Domínguez, Josefa

  52. Presidente del tribunal

    Etnomatematicas en trabajos de artesanía andaluza. Su integración en un modelo para la formación de profesores y en la innovación del curriculo matemático escolar 1995

    Universidad de Granada

    OLIVERAS CONTRERAS MARIA LUISA

  53. Presidente del tribunal

    Estructura de los problemas combinatorios simples y del razonamiento combinatorio en alumnos de secundaria 1995

    Universidad de Granada

    NAVARRO PELAYO SANCHEZ VIRGINIA

  54. Vocal del tribunal

    La construcción del lenguaje matemático a través de los libros escolares de matemáticas: configuraciones gráficas de datos 1995

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    SANZ LERMA, INES

  55. Presidente del tribunal

    El conocimiento profesional de los profesores sobre las nociones de aleatoriedad y probabilidad. Su estudio en el caso de la enseñanza primaria 1995

    Universidad de Cádiz

    Azcaráte Goded, María del Pilar

  56. Presidente del tribunal

    Los conceptos en torno a la medida y el aprendizaje del cálculo infinitesimal 1994

    Universitat de València

    TUREGANO MORATALLA, PILAR

  57. Presidente del tribunal

    Los métodos de cálculo mental en el contexto educativo: un análisis en la formación de profesores 1994

    Universitat de València

    Gómez Alfonso, Bernardo

  58. Secretario del tribunal

    Concepciones de los alumnos de secundaria sobre la noción de función: análisis epistemológico y didáctico 1994

    Universidad de Granada

    Ruiz Higueras, Luisa

  59. Vocal del tribunal

    Efectos de la evaluación formativa en alumnos de matemáticas de E.U. del profesorado de educación general básica 1994

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    ABRAIRA FERNANDEZ CONCEPCION F.

  60. Presidente del tribunal

    Elementos para la instrucción en resolución de problemas de matemáticas 1993

    Universitat de València

    PUIG ESPINOSA, LUIS

  61. Vocal del tribunal

    La reforma de la enseñanza de las matemáticas después de la Segunda Guerra Mundial: aportación del Centre Belge de Pédagogie de la Mathématique (C.B.P.M.) 1989

    Universidad de Salamanca

    SIERRA VAZQUEZ, MODESTO

  62. Vocal del tribunal

    Las creencias sobre la naturaleza de las matemáticas y su enseñanza en estudiantes para profesores de primaria: dos estudios de casos 1989

    Universidad de Sevilla

    LLINARES CISCAR, SALVADOR