Publicaciones (54) Publicaciones de MIGUEL CARRERA GARRIDO

2023

  1. David Roas. "Cronologías alteradas: lo fantástico y la transgresión del tiempo": Madrid: CSIC, 2022, ISBN 978-84-00-11026-0 res.

    Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic, Vol. 11, Núm. 1, pp. 331-337

  2. El Nuevo Teatro Español y lo insólito: sobre "El observador", de Luis Matilla, como pieza absurdo-fantástica

    Itinerarios: revista de estudios lingüisticos, literarios, históricos y antropológicos, Núm. 37, pp. 145-169

  3. El monstruo como elemento clave en los géneros de la fascinación: reflexiones acerca de su caracterización, su sentido y sus efectos

    Radiografías de la monstruosidad insólita en la narrativa hispánica (1980-2022) (Iberoamericana Vervuert), pp. 43-68

2021

  1. La ciencia ficción en el teatro de Antonio Buero Vallejo: ¿posibilismo o cultivo de un género popular?

    Teatro actual en español: homenaje a José-Luis García Barrientos (Antígona), pp. 109-134

2020

  1. Claves de la dramaturgia de Alejandro Moreno Jashés

    Análisis de la dramaturgia chilena actual (Ediciones Antígona), pp. 146-168

  2. Transmedialidad, interactividad y lo fantástico: introducción pr.

    Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic, Vol. 8, Núm. 2, pp. 9-19

2019

  1. El sueño del planeta produce monstruos: ecopesimismo en la narrativa de Emilio Bueso e Ismael Martínez Biurrun

    Realidades fracturadas: Estéticas de lo insólito en la narrativa en lengua española (1980-2018) (Visor), pp. 239-262

  2. Entre muñecos anda el juego: los títeres lorquianos vistos por el Teatro de la Danza

    Don Galán: revista de investigación teatral, Núm. 9, pp. 35-39

  3. Próxima parada: Región. El motivo del tren y el ferrocarril en la narrativa de Juan Benet

    Vir bonus dicendi peritus: homenaje al profesor Miguel Ángel Garrido Gallardo (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 453-465

  4. “Do you wanna play a game?”: espacio y niveles de implicación del público en la representación escénica del género terrorífico

    Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 28, pp. 523-560

2018

  1. Silencios y metáforas: analogías en el uso de la ambigüedad en «El huésped» de Amparo Dávila y el cine de terror (pos)moderno

    Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic, Vol. 6, Núm. 2, pp. 187-206

  2. Teatro 1960-1990

    Historia de la ciencia ficción en la cultura española (Iberoamericana Vervuert), pp. 223-249

2017

  1. "Delirium": un Alfonso Sastre terroríficamente negro

    La globalización del crimen: literatura, cine y nuevos medios (Andavira), pp. 199-207

  2. "La dimensión política de lo irreal: el componente ideológico en la narrativa fantástica española y catalana" de Alfons Gregori res.

    Pasavento: revista de estudios hispánicos, Vol. 5, Núm. 1, pp. 155-158

  3. El dolor del pasado: "Insensibles" (2012) y los mecanismos de lo fantástico y el terror al servicio de la recuperación de la memoria histórica

    Sociocriticism, Vol. 32, Núm. 1, pp. 11-44

  4. Narrativa 1960-197

    Historia de lo fantástico en la cultura española contemporánea: (1900-2015) (Iberoamericana Vervuert), pp. 71

  5. Nihilismo y pluralidad medial. El concepto de (neo)barroco aplicado a la creación de Rodrigo García y La Carnicería Teatro

    El texto dramático y las artes visuales. El teatro español del siglo de oro y sus herederos en los siglos XX y XXI (Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA)), pp. 375-388