MIGUEL
CARRERA GARRIDO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Argitalpenak (54) MIGUEL CARRERA GARRIDO argitalpenak
2023
-
David Roas. "Cronologías alteradas: lo fantástico y la transgresión del tiempo": Madrid: CSIC, 2022, ISBN 978-84-00-11026-0
iru.
Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic, Vol. 11, Núm. 1, pp. 331-337
-
El Nuevo Teatro Español y lo insólito: sobre "El observador", de Luis Matilla, como pieza absurdo-fantástica
Itinerarios: revista de estudios lingüisticos, literarios, históricos y antropológicos, Núm. 37, pp. 145-169
-
El monstruo como elemento clave en los géneros de la fascinación: reflexiones acerca de su caracterización, su sentido y sus efectos
Radiografías de la monstruosidad insólita en la narrativa hispánica (1980-2022) (Iberoamericana Vervuert), pp. 43-68
2022
-
Emilia PARDO BAZÁN; Ana Abello Verano y Raquel de la Varga Llamazares (eds.). "Cuentos fantásticos": León: Eolas, 2020, 220 pp. (Miguel Carrera Garrido)
iru.
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 31, pp. 873-875
-
Nigromancia y género: la bruja en la narrativa de Pilar Pedraza
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 31, pp. 163-181
-
Santos Sánchez, Diego (ed.). "Un teatro anómalo. Ortodoxias y heterodoxias teatrales bajo el franquismo": Madrid – Frankfurt: Iberoamericana – Vervuert, 2021, pp. 411
iru.
Revista de literatura, Tomo 84, Núm. 168, pp. 714-717
2021
-
La ciencia ficción en el teatro de Antonio Buero Vallejo: ¿posibilismo o cultivo de un género popular?
Teatro actual en español: homenaje a José-Luis García Barrientos (Antígona), pp. 109-134
2020
-
Claves de la dramaturgia de Alejandro Moreno Jashés
Análisis de la dramaturgia chilena actual (Ediciones Antígona), pp. 146-168
-
Transmedialidad, interactividad y lo fantástico: introducción
hi.
Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic, Vol. 8, Núm. 2, pp. 9-19
2019
-
El sueño del planeta produce monstruos: ecopesimismo en la narrativa de Emilio Bueso e Ismael Martínez Biurrun
Realidades fracturadas: Estéticas de lo insólito en la narrativa en lengua española (1980-2018) (Visor), pp. 239-262
-
Entre muñecos anda el juego: los títeres lorquianos vistos por el Teatro de la Danza
Don Galán: revista de investigación teatral, Núm. 9, pp. 35-39
-
Próxima parada: Región. El motivo del tren y el ferrocarril en la narrativa de Juan Benet
Vir bonus dicendi peritus: homenaje al profesor Miguel Ángel Garrido Gallardo (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 453-465
-
“Do you wanna play a game?”: espacio y niveles de implicación del público en la representación escénica del género terrorífico
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 28, pp. 523-560
2018
-
Silencios y metáforas: analogías en el uso de la ambigüedad en «El huésped» de Amparo Dávila y el cine de terror (pos)moderno
Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic, Vol. 6, Núm. 2, pp. 187-206
-
Teatro 1960-1990
Historia de la ciencia ficción en la cultura española (Iberoamericana Vervuert), pp. 223-249
2017
-
"Delirium": un Alfonso Sastre terroríficamente negro
La globalización del crimen: literatura, cine y nuevos medios (Andavira), pp. 199-207
-
"La dimensión política de lo irreal: el componente ideológico en la narrativa fantástica española y catalana" de Alfons Gregori
iru.
Pasavento: revista de estudios hispánicos, Vol. 5, Núm. 1, pp. 155-158
-
El dolor del pasado: "Insensibles" (2012) y los mecanismos de lo fantástico y el terror al servicio de la recuperación de la memoria histórica
Sociocriticism, Vol. 32, Núm. 1, pp. 11-44
-
Narrativa 1960-197
Historia de lo fantástico en la cultura española contemporánea: (1900-2015) (Iberoamericana Vervuert), pp. 71
-
Nihilismo y pluralidad medial. El concepto de (neo)barroco aplicado a la creación de Rodrigo García y La Carnicería Teatro
El texto dramático y las artes visuales. El teatro español del siglo de oro y sus herederos en los siglos XX y XXI (Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA)), pp. 375-388