MARÍA CONSUELO
CAÑADAS SANTIAGO
CATEDRÁTICA DE UNIVERSIDAD
Publicacións (148) Publicacións de MARÍA CONSUELO CAÑADAS SANTIAGO
2024
-
Generalization strategies and representations used by final-year elementary school students
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 1, pp. 23-43
-
Structure recognition and generalization by second-graders in direct and inverse forms of a linear function
Mathematical Thinking and Learning
-
f(n)=3n: Representaciones, estrategias y estructuras por alumnado de primero de primaria
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 18, Núm. 2, pp. 161-188
2023
-
Análisis de la producción científica sobre pensamiento algebraico en Educación Infantil y Primaria en Scopus
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 411-418
-
Atribuciones del sentido algebraico en educación primaria
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 100, pp. 21-29
-
Cambio en variables cuantitativas por alumnos de 4 años desde un enfoque funcional
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 243-250
-
Desarrollo del pensamiento algebraico a través de la justificación en educación primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 1, pp. 149-173
-
Desarrollo del sentido algebraico en Educación Infantil a través de tareas con patrones
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 113, pp. 9-19
-
Estructuras en un contexto funcional con niños de 5 años
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 131-138
-
Generalization: strategies and representations used by sixth to eighth graders in a functional context
Mathematics Education Research Journal
-
Gráficos asociados al pensamiento funcional en educación primaria
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 26, Núm. 3, pp. 555-569
-
Invención de problemas y sentencias como medio para evidenciar el pensamiento algebraico en Educación Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 155-162
-
Mediaciones realizadas a estudiantes de segundo de primaria en una tarea de generalización
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 17, Núm. 3, pp. 239-264
-
The Evolution from “I think it plus three” Towards “I think it is always plus three.” Transition from Arithmetic Generalization to Algebraic Generalization
International Journal of Science and Mathematics Education
-
Una mirada a través de gráficos funcionales del alumnado de quinto de Educación Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 435-442
-
Una panorámica de las investigaciones sobre pensamiento numérico y pensamiento algebraico
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 3-10
2022
-
A DISCUSSION ABOUT THE SEMANTIC CONGRUENCE OF A TRANSLATION: AN OPPORTUNITY TO PROMOTE ALGEBRAIC THINKING AT ELEMENTARY SCHOOL
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
A discussion about the semantic congruence of a translation: an opportunity to promote algebraic thinking at elementary school
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 291-298
-
ADAPTATION OF TASKS TO DETECT MATHEMATICAL TALENT IN PEOPLE WITH VISUAL IMPAIRMENT BASED ON THE ANALYSIS OF VISUALIZATION AND GENERALIZATION SKILLS
Revista Brasileira de Educacao Especial, Vol. 28
-
Análisis del método UCMAS para el desarrollo del cálculo mental
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 79-94