Publicaciones (55) Publicaciones de MARÍA CRISTINA PÉREZ VALVERDE

2022

  1. A Correlational Predictive Study of Teacher Well-Being and Professional Success in Foreign Language Student Teachers

    Mathematics, Vol. 10, Núm. 10

  2. Formación de docentes de inglés: La estela de un maestro

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 517-528

  3. The impact of co-created story writing and storytelling on language learning

    Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 1151-1170

2020

  1. El japonés como lengua extranjera para alumnado ciego: Estudio exploratorio

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Experiencia en contenidos curriculares docentes coord.

    Tirant Humanidades

  3. Fundamentos teórico-prácticos en torno a la inclusión del alumnado con discapacidad intelectual en el aula de lengua extranjera

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 6, pp. 64-83

  4. Investigación sobre la enseñanza-aprendizaje de chino y japonés en personas ciegas desde la narrativa (auto)biográfica

    Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 333-343

  5. “There is no ‘us and them’”: Engaging with Migration and Border Crossing Narratives through Shadow Puppetry in Ghosts of the River

    Critical Arts, Vol. 34, Núm. 4, pp. 47-60

2018

  1. La dama de Rubens

    , 2018

  2. The Landscapes of Memory: From Life Narratives to the Fictional Self

    New Journeys in Iberian Studies: A (Trans-)National and (Trans-)Regional Exploration (Cambridge Scholars Publishing), pp. 6-18

2017

  1. Adaptaciones metodológicas en el aula de lengua extranjera para el alumnado con discapacidad intelectual leve: estudio de caso

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 2, pp. 267-282

  2. Repensando la competencia poética en la enseñanza del inglés en edad temprana: una práctica de lingüística poética

    Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 165-183

2016

  1. Introducción

    La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 7-12

  2. La escritura del self: génesis y desarrollo de un modelo formativo e investigador basado en la experiencia de la narratividad

    La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 37-56

  3. La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad coord.

    Visor

  4. Toward an ethics of respons-ability: Exploring dispossession and renewal through helen ward and marc craste's multimodal narratives

    International Journal of Diversity in Education, Vol. 16, Núm. 4, pp. 25-35

2014

  1. Discourse competence in the EFL classroom

    TELF in primary education (Editorial Universidad de Granada), pp. 385-408

  2. Narrativas de la identidad docente en la formación del profesorado de lenguas extranjeras

    Andamios: revista de investigación social, Núm. 24, pp. 215-234