MARÍA CRISTINA
PÉREZ VALVERDE
CATEDRÁTICA DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (55) Publicaciones de MARÍA CRISTINA PÉREZ VALVERDE
2022
-
A Correlational Predictive Study of Teacher Well-Being and Professional Success in Foreign Language Student Teachers
Mathematics, Vol. 10, Núm. 10
-
Formación de docentes de inglés: La estela de un maestro
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 517-528
-
The impact of co-created story writing and storytelling on language learning
Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 1151-1170
2021
-
Coping with challenges in teaching foreign languages to children with mild intellectual disabilities: Stakeholders’ perspectives
Mathematics, Vol. 9, Núm. 8
-
Reseña del libro Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 2, pp. 469-477
2020
-
El japonés como lengua extranjera para alumnado ciego: Estudio exploratorio
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Experiencia en contenidos curriculares docentes
coord.
Tirant Humanidades
-
Fundamentos teórico-prácticos en torno a la inclusión del alumnado con discapacidad intelectual en el aula de lengua extranjera
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 6, pp. 64-83
-
Investigación sobre la enseñanza-aprendizaje de chino y japonés en personas ciegas desde la narrativa (auto)biográfica
Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 333-343
-
“There is no ‘us and them’”: Engaging with Migration and Border Crossing Narratives through Shadow Puppetry in Ghosts of the River
Critical Arts, Vol. 34, Núm. 4, pp. 47-60
2018
-
La dama de Rubens
, 2018
-
The Landscapes of Memory: From Life Narratives to the Fictional Self
New Journeys in Iberian Studies: A (Trans-)National and (Trans-)Regional Exploration (Cambridge Scholars Publishing), pp. 6-18
2017
-
Adaptaciones metodológicas en el aula de lengua extranjera para el alumnado con discapacidad intelectual leve: estudio de caso
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 2, pp. 267-282
-
Repensando la competencia poética en la enseñanza del inglés en edad temprana: una práctica de lingüística poética
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 165-183
2016
-
Introducción
La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 7-12
-
La escritura del self: génesis y desarrollo de un modelo formativo e investigador basado en la experiencia de la narratividad
La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 37-56
-
La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad
coord.
Visor
-
Toward an ethics of respons-ability: Exploring dispossession and renewal through helen ward and marc craste's multimodal narratives
International Journal of Diversity in Education, Vol. 16, Núm. 4, pp. 25-35
2014
-
Discourse competence in the EFL classroom
TELF in primary education (Editorial Universidad de Granada), pp. 385-408
-
Narrativas de la identidad docente en la formación del profesorado de lenguas extranjeras
Andamios: revista de investigación social, Núm. 24, pp. 215-234