MARÍA JOSÉ
MOLINA GARCÍA
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Publicacions (63) Publicacions de MARÍA JOSÉ MOLINA GARCÍA
2023
-
Editorial
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 53, Núm. 3, pp. 7-10
-
Superando expectativas académicas a través de tertulias dialógicas literarias
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 79-85
2022
-
Actitudes y hábitos de la familia hacia el aprendizaje del inglés y su lectura en los hijos
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 55-64
-
Caracterización discursiva y uso del whatsapp como motivación en el aula en la era pospandemia
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 353-368
-
Planificación y desarrollo en la evaluación comparativa de títulos formativos
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 169-178
2021
-
Alfabetización en salud en la enseñanza obligatoria: ¿debemos trabajar la legibilidad de los prospectos?
Ars pharmaceutica, Vol. 62, Núm. 1, pp. 44-44
-
Comunicación social para una metodología APS en Educación Infantil por el desarrollo sostenible
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1582-1594
-
El proceso de construcción de un hábito lector en futuros docentes
E-SEDLL, Núm. 4, pp. 1-15
2020
-
¿Hablamos? Análisis del discurso y estrategias empleadas en WhatsApp por estudiantes universitarios
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 6, pp. 274-294
2019
-
Días de cine: Del sillón al pupitre. Innovación docente en la enseñanza de la lengua y la nutrición
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
-
El cine como herramienta para trabajar la diversidad cultural: Investigación en aulas interculturales
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, Núm. 3, pp. 78-93
-
El fomento de la lectura como “hábito saludable” en los futuros maestros: Un estudio exploratorio
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1550-1562
-
Sobre los hábitos lectores en futuros maestros de Primaria y lecturas iniciáticas fuera del canon literario
Lectura y educación literaria: Nuevos modos de leer en la era digital. (Octaedro), pp. 195-204
-
¿Puedo fiarme de lo que leo sobre alimentación en Internet?: innovando con la prensa digital en Secundaria
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 467-480
-
¿Qué comemos hoy? los textos gastronómicos en las aulas universitarias. Un proyecto de innovación docente para posgrado
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
2018
-
An investigation into the plurilingual profile of the newly arrived students at the Melilla Campus of the University of Granada
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 31, Núm. 1, pp. 32-63
-
Diseño y validación de un cuestionario sobre hábitos lectores en futuros maestros durante su etapa preuniversitaria
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 25, pp. 51-79
2017
-
Coordinación docente en posgrado: el caso de la asignatura Curriculum Intercultural del "Master Universitario en Diversidad Cultural"
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES
-
El estudio de casos: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación Infantil del Campus de Melilla (UGR)
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES
-
El reto de implementar metodologías activas en estudiantes universitarios
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES