MARÍA MERCEDES
CUEVAS LÓPEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Argitalpenak (53) MARÍA MERCEDES CUEVAS LÓPEZ argitalpenak
2023
-
Estudio sobre las emociones en estudiantes universitarios durante el confinamiento debido a la COVID-19
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 664-670
-
Prediction analysis of academic dropout in students of the Pablo de Olavide University
Frontiers in Education, Vol. 7
2022
-
Análisis de la Actualidad de la Red de Formación Permanente del Profesorado en España. Percepción y Forma de Participación en Actividades Formativas a través de los Agentes Implicados
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 227-248
-
Retos de la profesionalización docente en educación superior
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 513-518
-
Use of ICT and social networks in the neurodevelopment of minors. Implications for the prevention of the risk of social exclusion
Texto Livre, Vol. 15
2021
-
Analysis and assessment of new permanent teacher training activities under the erasmus+ program from the perspective of the participants of spain in times of covid-19
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 20
-
Emotional cognitive regulation in university students during lockdown: A comparative analysis of students from spanish universities
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 12
2020
-
Evaluation of the Emotional and Cognitive Regulation of Young People in a Lockdown Situation Due to the Covid-19 Pandemic
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2019
-
Discapacidad y familia en contextos multiculturales. Un estudio sobre la realidad en la ciudad autónoma de Ceuta
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 33, pp. 109-124
-
Improving Gender Equality and Gender Equity in Schools: the Spanish Educational System
Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives (Peter Lang), pp. 111-133
-
Liderazgo digital en la educación del siglo XXI
EDMETIC, Vol. 8, Núm. 2, pp. 1-1
-
Liderazgo y calidad en la Educación Superior
EDMETIC, Vol. 8, Núm. 2, pp. 52-72
-
Montessori en un contexto multicultural: ¿se pueden realizar buenas prácticas educativas en contextos vulnerables?
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 8, Núm. 1, pp. 147-153
-
Student perceptions of a primary education degree and its impact on the development of their professional skills
Education Policy Analysis Archives, Vol. 27
2018
-
Aplicación de la I-A en el contexto logopédico de un IES
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Capítulo 16. Experiencias de liderazgo para gestionar el conocimiento organizativo en el ámbito educativo
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones
-
Demandas y reivindicaciones de las familas con hijos discapacitados en el contexto multicultural de la ciudad de Ceuta
Liderando investigación y prácticas inclusivas
2017
-
La valoración del prácticum de maestro de primaria en el campus de Ceuta
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
-
Organización y gestión de instituciones educativas en el ámbito no formal: el papel de los educadores sociales en los centros de atención a menores no acompañados (MENAS)
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 557-561
2016
-
El liderazgo en la educación superior
koord.
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios