Publicaciones (18) Publicaciones de MARÍA PAZ PEÑA GARCÍA

2024

  1. Desarrollo de competencias profesionales en mediación intercultural y comunitaria: una herramienta para generar intersaberes dialógicos

    Adolescentes migrantes sin referentes familiares: La cooperación al desarrollo en el norte de África y Marruecos (Dykinson), pp. 121-128

2023

  1. Desarrollo de la competencia intercultural: Una revisión bibliográfica

    Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, Núm. 7, pp. 101-113

  2. Equidad de género en las aulas. ¿Educamos para ello?

    Ehquidad, Núm. 19, pp. 221-248

  3. Influencia del aprendizaje basado en equipos en la auto percepción de competencias docentes– fase cuantitativa

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 25, Núm. 2, pp. 111-136

  4. La acreditación del profesorado universitario en España: situación y perspectivas futuras

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 33-54

  5. Reseña de Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos

    Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, Núm. 7, pp. 114-116

2022

  1. Inclusión y diversidad: alumnado gitano en la universidad

    Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 97-107

2021

  1. Nociones básicas de Trabajo Social

    RTS: Revista de treball social, Núm. 220, pp. 183-185

  2. PONENCIA 4. Mujeres gitanas en la Universidad: un estudio de caso

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Referentes positivos como experiencias innovadoras inclusivas: El caso del alumnado gitano

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 1011-1033

2019

  1. Motivos de abandono y propuestas de mejora del alumnado UNED-Centro Asociado Andrés de Vandelvira Úbeda (Jaén)

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. Torrego, J.C. y Monge C. (coords.) (2017). Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo. Madrid: Síntesis. ISBN: 978-84-9171-250-3

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 555-557