PURIFICACIÓN
SALMERÓN VÍLCHEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (49) Publicaciones de PURIFICACIÓN SALMERÓN VÍLCHEZ
2024
-
Representación curricular de la orientación y acción tutorial en el máster de Formación del Profesorado
Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 103-118
2022
-
Modelo para la construcción de un sistema de categorías a partir de la dialogicidad
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 171-190
2021
-
Valor del componente pedagógico en Educación Secundaria: propiedades psicométricas de dos instrumentos
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 259-285
2020
-
Entornos de aprendizaje para una acción tutorial enfocada en la docencia
Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 77-94
2019
-
La acción tutorial en el ejercicio de la docencia en educación secundaria: valor y competencias implicadas.
Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia (Pirámide), pp. 235-250
-
La orientación educativa desde un enfoque transversal de género
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI (Síntesis), pp. 107-119
-
La orientación educativa y acción Tutorial en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Estudios sobre innovaciones educativas (Pirámide), pp. 433-444
-
La orientación educativa y acción tutorial en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Necesidades de orientación personal del alumnado en educación superior
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
¿Educador o instructor? Valor de la acción tutorial para el ejercicio de la docencia en educación secundaria
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
Construcción de un instrumento de autoevaluación de la práctica profesional orientadora en tiempos de cambio
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018
2017
-
Autorregulación del aprendizaje en centros educativos de Granada donde se utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 6, pp. 140-155
-
La motivación de logro y su influencia en el alumnado de educación primaria
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Motivación de logro en estudiantes de distintas titulaciones de educación
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
2015
-
Evaluación de los planes de mejora que atienden la diversidad en educación secundaria obligatoria
Investigar con y para la sociedad
-
La colaboración de la comunidad educativa y del entorno en los proyectos educativos
Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica (Pirámide), pp. 211-218
2014
-
Diagnóstico contextualizado hacia transformación de centros mexicanos de educación infantil en comunidades de aprendizaje. Participación de familia, profesorado y comunidad en el centro educativo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 75-80
-
How Can Reading Comprehension Strategies and Recall Be Improved in Elementary School Students?
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 26, pp. 9-31
2013
-
Efectos directos e indirectos entre estilos de pensamiento, estrategias metacognitivas y creatividad en estudiantes universitarios
Anales de psicología, Vol. 29, Núm. 1, pp. 159-170
-
Factores explicativos de la presencia cognitiva en comunidades virtuales de indagación
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas