Publicaciones (73) Publicaciones de VANESA MARÍA GÁMIZ SÁNCHEZ

2022

  1. Aplicación de las metodologías activas en la formación de maestros y maestras: aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje servicio

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 432-433

  2. Flipped classroom en la enseñanza universitaria

    Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 175-188

  3. Informe de situación de las tecnologías educativas en las universidades españolas 2022

    Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, CRUE

  4. La formación inicial de los maestros y maestras: aprender a enseñar a través de la aplicación de metodologías activas

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 1389-1414

2021

  1. Construction and validation of a Questionnaire on E-portfolios in Higher Education (QEPHE)

    International Journal of Research and Method in Education, Vol. 44, Núm. 1, pp. 53-66

  2. Revisión teórica de programas de educación para la salud en España

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 7, Núm. 1, pp. 1-24

  3. University students’ emotions when using E-portfolios in virtual education environments

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 12

2020

  1. Educación para el uso responsable de Internet en la sociedad del conocimiento

    Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 37-52

  2. Evolución de la competencia digital docente del profesorado universitario: incidentes críticos a partir de relatos de vida

    Educar, Vol. 56, Núm. 1, pp. 109-127

  3. La evaluación educativa con tecnologías y analítica de aprendizaje

    Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 181-198

  4. Problem-based learning:: Effects on academic performance and perceptions of engineering students in computer sciences

    JOTSE, Vol. 10, Núm. 2, pp. 306-328

  5. Áreas de competencia digital docente de profesores universitarios desde una perspectiva cualitativa

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 937-942

2019

  1. Competencia digital docente: apuntes sobre su conceptualización

    Virtualis: revista de cultura digital, Vol. 10, Núm. 19, pp. 170-191

  2. Content validity study of an interview guide about teachers’ digital competence in higher education

    RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2019, Núm. 32, pp. 1-16

  3. Influence of Professors on Student Satisfaction With e-Portfolio Use

    Journal of Educational Computing Research, Vol. 57, Núm. 3, pp. 646-669

  4. Niveles de desarrollo de la Competencia Digital Docente: una mirada a marcos recientes del ámbito internacional

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 5, Núm. 2, pp. 140-150

  5. Systematic review of the relationship of healthy life habits in childhood and adolescence and its influence on health

    Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 3, Núm. 2, pp. 307-323

  6. Validación del contenido de un guion de entrevista sobre la competencia digital docente en Educación Superior

    RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 32, pp. 1-16

2018

  1. Physical activity and health-related quality of life in schoolchildren: structural equations analysis

    Anales de psicología, Vol. 34, Núm. 2, pp. 385-390

  2. Reflexiones sobre el desarrollo de la competencia digital docente: Una mirada a los marcos recientes del ámbito internacional

    EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación