VANESA MARÍA
GÁMIZ SÁNCHEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (73) VANESA MARÍA GÁMIZ SÁNCHEZ publications
2022
-
Aplicación de las metodologías activas en la formación de maestros y maestras: aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje servicio
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 432-433
-
Flipped classroom en la enseñanza universitaria
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 175-188
-
Informe de situación de las tecnologías educativas en las universidades españolas 2022
Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, CRUE
-
La formación inicial de los maestros y maestras: aprender a enseñar a través de la aplicación de metodologías activas
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 1389-1414
2021
-
Construction and validation of a Questionnaire on E-portfolios in Higher Education (QEPHE)
International Journal of Research and Method in Education, Vol. 44, Núm. 1, pp. 53-66
-
Revisión teórica de programas de educación para la salud en España
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 7, Núm. 1, pp. 1-24
-
University students’ emotions when using E-portfolios in virtual education environments
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 12
2020
-
Educación para el uso responsable de Internet en la sociedad del conocimiento
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 37-52
-
Evolución de la competencia digital docente del profesorado universitario: incidentes críticos a partir de relatos de vida
Educar, Vol. 56, Núm. 1, pp. 109-127
-
La evaluación educativa con tecnologías y analítica de aprendizaje
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 181-198
-
Problem-based learning:: Effects on academic performance and perceptions of engineering students in computer sciences
JOTSE, Vol. 10, Núm. 2, pp. 306-328
-
Áreas de competencia digital docente de profesores universitarios desde una perspectiva cualitativa
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 937-942
2019
-
Competencia digital docente: apuntes sobre su conceptualización
Virtualis: revista de cultura digital, Vol. 10, Núm. 19, pp. 170-191
-
Content validity study of an interview guide about teachers’ digital competence in higher education
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2019, Núm. 32, pp. 1-16
-
Influence of Professors on Student Satisfaction With e-Portfolio Use
Journal of Educational Computing Research, Vol. 57, Núm. 3, pp. 646-669
-
Niveles de desarrollo de la Competencia Digital Docente: una mirada a marcos recientes del ámbito internacional
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 5, Núm. 2, pp. 140-150
-
Systematic review of the relationship of healthy life habits in childhood and adolescence and its influence on health
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 3, Núm. 2, pp. 307-323
-
Validación del contenido de un guion de entrevista sobre la competencia digital docente en Educación Superior
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 32, pp. 1-16
2018
-
Physical activity and health-related quality of life in schoolchildren: structural equations analysis
Anales de psicología, Vol. 34, Núm. 2, pp. 385-390
-
Reflexiones sobre el desarrollo de la competencia digital docente: Una mirada a los marcos recientes del ámbito internacional
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación