JAVIER
VILLORIA PRIETO
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Argitalpenak (62) JAVIER VILLORIA PRIETO argitalpenak
2024
-
Presentación
Después de "El origen de las especies": La teoría darwiniana, paradigma de hoy (Editorial Universidad de Granada), pp. 9-10
2023
-
Effect of Active Breaks on reading comprehension in a foreign language
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 7, pp. 147-158
2022
-
Do the students enjoy when they learn through a L2?: ISC-LE validation and sex and age differences.
Journal of sport and health research, Vol. 14, Núm. 2
-
La inclusión de la actividad física para el aprendizaje de la lengua extranjera en el aula CLIL a través del programa Learning-HITT.
Logía, educación física y deporte: Revista Digital de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 3, Núm. 1, pp. 1-10
-
Los maestros de lenguas extranjeras en la España Decimonónica
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 615-626
-
Prólogo II
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 15-17
2021
-
La educación física bilingüe como forma de motivar hacia el aprendizaje en una lengua extranjera: Estudio preliminar basado en el modelo trans-contextual
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 42, pp. 244-255
-
Measuring motivation to learn in English as a foreign language: LLOS-IEA Validation. Sex and age differences in motivational regulations
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 285-304
2020
-
Aprendizaje basado en proyectos como metodología en educación primaria
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 55-68
-
El taller de empleo de Elche: Un proyecto de educación inclusiva en el ámbito local
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 83-94
-
La gramática inglesa de John George Brown y sus reglas para aprender a pronunciar
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 6, pp. 295-313
-
Willingness to communicate in a foreign language in the four skills: Sex and age differences
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 13, Núm. 27, pp. 192-203
2018
-
A counterfactual impact evaluation of a bilingual program on students’ grade point average at a spanish university
Evaluation and Program Planning, Vol. 68, pp. 81-89
2017
-
Teaching Arabic to Spanish speakers: teacher’s opinion-perspective
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 2, pp. 283-291
2016
-
Editorial REUGRA (2016) vol. 23
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 23, pp. 7-7
2015
-
García de Villalta y Colón: el otro gran descubrimiento
Varia lección de traducciones españolas (Ediciones del Orto), pp. 73-78
-
La presencia de profesores nativos en la enseñanza de lenguas modernas en la España decimonónica: Guillermo Casey (1795-1857)
La terminología gramatical del español y del francés: Emergencias y transposiciones, traducciones y contextualizaciones = La terminologie grammaticale de l'espagnol et du français : émergences et transpositions, traductions et contextualisations (Peter Lang USA), pp. 337-364
2014
-
Classroom research
TELF in primary education (Editorial Universidad de Granada), pp. 521-550
2013
-
El viaje de Washington Irving a Berja y Adra (1828)
Farua: revista del Centro Virgitano de Estudios Históricos, Núm. 16, pp. 201-216
2012
-
Introduction
Odisea: Revista de estudios ingleses, Núm. 13, pp. 1-3