YOLANDA
ARAGÓN CARRETERO
PROFESORA COLABORADORA INDEFINIDA
Publicacions (32) Publicacions de YOLANDA ARAGÓN CARRETERO
2023
-
Ciberplagio Académico entre el estudiantado universitario: un acercamiento al estado actual de la temática (2017-2020)
Revista colombiana de educación, Núm. 87
-
El uso del diario emocional en el profesorado universitario
El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables
-
Inteligencia emocional aplicada a la docencia universitaria
El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables
2022
-
Adaptación y validación de un cuestionario para analizar ciberplagio en trabajos académicos universitarios: Ciberplagio en los trabajos académicos
Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 1, pp. 15-27
-
La inteligencia emocional del profesorado universitario: una revisión bibliométrica
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
¿Qué interés tiene la inteligencia emocional del docente universitario como objeto de estudio?
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 521-544
2016
-
Construcción y validación de la escala de conductas sobre sexting (ECS)
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 27, Núm. 2, pp. 99-115
2015
-
Nuevas propuestas formativas sobre el uso de las TIC móviles en los Programas Universitarios para Mayores. El proyecto UISEL
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España
-
Uso de telefonía, redes sociales y mensajería entre adolescentes granadinos de educación secundaria
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 15, Núm. 2, pp. 207-223
2013
-
Alfabetización audiovisual: aprender de y con videojuegos
Aplicaciones de las TIC en contextos educativos (Editorial Davinci), pp. 113-132
-
La experiencia ciudadana del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en los nuevos escenarios virtuales y escolares
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
La ocupación del tiempo libre de jóvenes en el uso de videojuegos y redes
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 40, pp. 31-39
-
¿Aprender ahora? Toca entretenerse
Cuadernos de pedagogía, Núm. 440, pp. 32-35
2011
-
Autonomía mediática y comprensión crítica de los medios. Una aproximación teórica
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
-
Desarmando el poder antisocial de los videojuegos
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 14, Núm. 2, pp. 97-103
-
“De la mano de los mayores”: ¿te echo una foto?
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
2009
-
Educación, movilidad virtual y sociedad del conocimiento
coord.
Natívola
2007
-
Cambiamos "la memoria" por el "informe autobiográfico narrativo" en el Practicum de educación social
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007
-
La alfabetización en el lenguaje sonoro
Nuevas tecnologías para la educación en la era digital (Pirámide), pp. 89-109
-
La prensa escolar digital como herramienta de comunicación y foro de interculturalidad
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 221, pp. 9-14