DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Departamento
Pedro
Gómez Guzmán
Publicaciones en las que colabora con Pedro Gómez Guzmán (25)
2022
-
Trends in learning and teaching of geometry: The case of the Geometry and its Applications Meeting
International Electronic Journal of Mathematics Education, Vol. 17, Núm. 4
2021
-
Estructuras en las formas directa e inversa de una función por estudiantes de 7-8 años
Uniciencia, Vol. 35, Núm. 2
-
Structures in direct and inverse forms of a function evidenced by 7 8-year-old students Estruturas nas formas direta e inversa de uma função por estudantes de 7-8 anos
Uniciencia, Vol. 35, Núm. 2, pp. 1-16
2020
-
Colombian Community of Mathematics Education: A documentary characterization
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 64, Núm. 68, pp. 1221-1242
2019
-
Open access documentary production of the Spanish-speaking community in mathematics education for middle school education
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 33, Núm. 64, pp. 707-727
2018
-
Acquiring the notion of learning hypotheses in mathematics teacher education
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 32, Núm. 61, pp. 459-479
-
Relaciones funcionales y estrategias de alumnos de primero de Educación Primaria en un contexto funcional
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 3, pp. 59-78
2016
-
Conocimiento matemático sobre números y operaciones de los estudiantes de magisterio
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 135-158
-
Prospective teachers’ understanding of the multiplicative part-whole relationship of fraction
Educational Studies in Mathematics, Vol. 92, Núm. 1, pp. 129-146
2015
-
Conocimiento didáctico sobre números y operaciones: una comparación internacional
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 13, Núm. 35, pp. 47-72
-
La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 18, pp. 9-23
2014
-
Formación inicial en educación matemática de los maestros de Primaria en España, 1991-2010
Revista de educación, Núm. 363, pp. 35-59
-
La enseñanza inicial del concepto de fracción: Un estudio con maestros en formación
Investigación en Educación Matemática XVIII
2013
-
Development of a taxonomy for key terms in mathematics education and its use in a digital repository
Library Philosophy and Practice, Vol. 2013
-
STRUCTURE OF PRIMARY MATHEMATICS TEACHER EDUCATION PROGRAMS IN SPAIN
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 11, Núm. 4, pp. 879-894
2011
-
La fenomenología en la formación de profesores de matemáticas.
Voces y Silencios, Vol. 2, Núm. 3, pp. 78-89
2009
-
Estudio TEDS-M: Estudio internacional sobre la formación inicial del profesorado de matemáticas
Investigación en educación matemática XIII
2007
-
Assessing the relevance of higher education courses
Evaluation and Program Planning, Vol. 30, Núm. 2, pp. 149-160
-
Desarrollo del conocimiento didáctico en un plan de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Desarrollo del conocimiento didáctico en un plan de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
-
Trayectorias Hipotéticas de Aprendizaje en la Formación Inicial de Profesores de Matemáticas de Secundaria
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 1, Núm. 2