DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Departamento
Pablo
Beltrán Pellicer
Publicaciones en las que colabora con Pablo Beltrán Pellicer (21)
2022
-
Análisis ontosemiótico de los contenidos de probabilidad en los documentos curriculares de Perú
Educación matemática, Vol. 34, Núm. 3, pp. 97-131
-
Didactic Suitability of Official Peruvian Secondary Education Curriculum Materials in Probability
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 36, Núm. 73, pp. 888-922
-
Ontosemiotic analysis of Peruvian curriculum documents about probability
Educacion Matematica, Vol. 34, Núm. 3, pp. 97-131
2021
-
Análisis de vídeos educativos de matemáticas en línea por estudiantes de máster de secundaria
Investigación en Educación Matemática XXIV
2020
-
An onto-semiotic approach to the analysis of the affective domain in mathematics education
Cambridge Journal of Education, Vol. 50, Núm. 1, pp. 1-20
-
Didactical analysis of a lesson on proportionality of a primary school textbook using tools of the onto-semiotic approach
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 34, Núm. 66, pp. 40-68
-
La cuestión de la idoneidad de los vídeos educativos de matemáticas: una experiencia de análisis con futuros maestros de educación primaria
Revista española de pedagogía, Vol. 78, Núm. 275, pp. 27-49
2019
-
Cognitive analysis on prospective mathematics teachers' reasoning using area and tree diagrams
International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education, Vol. 27, Núm. 2, pp. 18-32
-
ONTO-SEMIOTIC ANALYSIS OF A LESSON ON PERCENTAGES
13TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2019)
2018
-
Comprensión de la representatividad y variabilidad muestral por estudiantes de Educación Secundaria
Yupana: Revista de Educación Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, Núm. 12, pp. 8-22
-
Conocimientos y competencia de futuros profesores de matemáticas en tareas de proporcionalidad
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 44, Núm. 1
-
Desarrollo de la competencia de análisis de la idoneidad didáctica en futuros profesores de matemáticas
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 44, Núm. 1
-
El diagrama de árbol: un recurso intuitivo en Probabilidad y Combinatoria
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 100, pp. 49-63
-
Elaboration of specific didactical suitability criteria in probability: Application for reflection on the teaching practice
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 32, Núm. 61, pp. 526-548
-
Explorando el razonamiento probabilístico en dibujos animados para Infantil y Primaria
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine
-
Los Vídeos educativos en línea desde las didácticas específicas: el caso de las matemáticas
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 30, Núm. 4, pp. 633-662
-
Pensamiento algebraico temprano de alumnos de quinto de primaria en la resolución de una tarea de proporcionalidad
Investigación en Educación Matemática XXII
2017
-
Aplicación de indicadores de idoneidad afectiva en un proceso de enseñanza de probabilidad en educación secundaria
Perspectiva Educacional, Vol. 56, Núm. 2, pp. 92-116
-
Comprensión del enfoque frecuencial de la probabilidad por estudiantes de educación secundaria obligatoria
Investigación en Educación Matemática XXI
-
MEANING OF SAMPLING FOR SECONDARY SCHOOL STUDENTS
10TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI2017)