DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Departamento
Universidad de Córdoba
Córdoba, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Córdoba (25)
2022
-
Approaching Euclidean proofs through explorations with manipulative and digital artifacts
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology
2021
-
A tool for the analysis and characterization of school mathematical models
Mathematics, Vol. 9, Núm. 13
-
Developing number sense: An approach to initiate algebraic thinking in primary education
Mathematics, Vol. 9, Núm. 5, pp. 1-25
-
Technology-enhanced Learning for Promoting Technical and Social Competences in Hydrological Science
Technology, Knowledge and Learning, Vol. 26, Núm. 4, pp. 985-997
2020
-
Análisis a priori de una tarea explorativa con plegado de papel y geogebra
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 715-719
-
Configuración de conocimientos implicados en una tarea escolar que combina el uso de paper folding y GeoGebra
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
Development of professional skills in higher education: Problem-based learning supported by immersive worlds
New Perspectives on Virtual and Augmented Reality: Finding New Ways to Teach in a Transformed Learning Environment (Taylor and Francis Inc.), pp. 64-81
-
Encouraging immersion in the Soil Sciences through virtual conferences where ideas are shared among avatars to improve the educational background of young scientists
New Perspectives on Virtual and Augmented Reality: Finding New Ways to Teach in a Transformed Learning Environment (Taylor and Francis Inc.), pp. 224-239
2018
-
Dificultades del profesorado en formación para la resolución de problemas contextualizados. Una experiencia compartida
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine
-
Modelización matemática en el proceso de resolución de problemas contextualizados. ¿Cómo surge un modelo?
Investigación en Educación Matemática XXII
2017
-
Cambio metodológico en el área de Matemática: profesorado voluntario en la Comunidad de Aprendizaje Albolafia
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Universidad de Granada), pp. 297-299
-
Desarrollo de procesos matemáticos a través del juego en Educación Infantil
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 95, pp. 69-76
-
Historia de la matemática y la educación matemática en España. Aportaciones de Javier Peralta
Boletín de la Sociedad Puig Adam de profesores de matemáticas, Núm. 104, pp. 29-39
-
Sentido espacial en el inicio de la escritura en Educación Primaria
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 95, pp. 77-98
2016
-
Algoritmos ABN: creencias de maestros de educación primaria en formación
Investigación en Educación Matemática XX
-
Analyse de la demande dans une destination touristique unique, Melilla
Cuadernos Geograficos, Vol. 55, Núm. 2, pp. 282-298
-
Aprender matemáticas realizando actividades manuales
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.
-
Diseño de un itinerario formativo en el área de matemáticas en el CEP de Córdoba
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.
2015
-
Formación inicial del profesorado en el uso de algoritmos de cálculo transparentes
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Matemáticas de la casa cruz chaqueña
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development