Departament
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Articles (19) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2003
-
Actitudes hacia la incorporación de la calculadora gráfica y la modelización en la enseñanza de las matemáticas
Paradigma, Núm. 2, pp. 29-56
-
Análisis cienciométrico de las tesis doctorales españolas en Educación Matemática
Revista española de documentación científica, Vol. 26, Núm. 2, pp. 162-176
-
Cibervisión 02: Dinámicas Fluidas
Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, Núm. 2, pp. 3
-
Concepciones y creencias del profesorado de secundaria sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 1, pp. 27-47
-
Dos conflictos al representar números reales en la recta
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 6, Núm. 1, pp. 132-150
-
Esquema para la instrucción y evaluación del razonamiento en estadística inferencial elemental
Revista Educación y Pedagogía, Vol. 15, Núm. 35, pp. 69-81
-
Estrategias generales y estrategias aritméticas en la resolución de problemas combinatorios
Educación matemática, Vol. 15, Núm. 2, pp. 5-26
-
Estudio teórico y experimental sobre el aprendezaje de conceptos y procedimientos inferenciales en el nivel de secundaria
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 57, pp. 529-530
-
Fiabilidad y generalizabilidad: Aplicaciones en la evaluación educativa
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 54, pp. 3-21
-
Forma i mesura: puzles topològics
Perspectiva escolar, Núm. 275, pp. 17-24
-
Formación inicial de profesores de matemáticas reflexivos
Revista Educación y Pedagogía, Vol. 15, Núm. 35, pp. 93-116
-
Humor gráfico para la enseñanza y el aprendizaje del azar
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 42, pp. 81-89
-
Irak, el alborozo de una esperanza
AF: arte fotográfico, Núm. 587, pp. 2
-
La simulación como instrumento de modelización en probabilidad
Revista Educación y Pedagogía, Vol. 15, Núm. 35, pp. 37-54
-
Las centenas cuadriculadas: un material matemáticamente potente para ilustrar el tránsito de la Aritmética al Álgebra
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 42, pp. 47-60
-
Los puzzles en alambre como recurso didáctico para la enseñanza de las matemáticas
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 6, Núm. 3, pp. 665-684
-
Recursos interactivos para el estudio de las fracciones: análisis didáctico mediante la Teoría de las Funciones Semióticas
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 16, pp. 247-263
-
Tesis doctorales españolas en educación matemática
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 2, pp. 295-305
-
Viñetas relacionadas con las matemáticas
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 56, pp. 243-258