Publicaciones en las que colabora con MANUEL FERNÁNDEZ GONZÁLEZ (42)

2015

  1. Análisis de las representaciones geométricas en los libros de texto

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 9, Núm. 2, pp. 107-127

  2. Reflexiones epistemológicas sobre el concepto de sustancia pura

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 82, pp. 24-31

2014

  1. Dispositivos tecnológicos: una propuesta para la elaboración de materiales escolares

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

  2. Enseñar formulación. Unos comentarios a los comentarios

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 3, pp. 426-435

  3. La Facultad de Ciencias. Sus inicios

    Un siglo de estudios de química en Granada: (1913-2013) (Universidad de Granada), pp. 11-31

  4. La química cotidiana en documentos de uso escolar: análisis y clasificación

    Educación química, Vol. 25, Núm. 1, pp. 7-13

  5. Los dispositivos tecnológicos cotidianos en libros de texto: Presencia y análisis de las exposiciones

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 3, pp. 290-302

  6. Los estudios de química en la Universidad de Granada. Panorama histórico

    Un siglo de estudios de química en Granada: (1913-2013) (Universidad de Granada), pp. 225-236

2013

  1. Idealization in Chemistry: Pure Substance and Laboratory Product

    Science and Education, Vol. 22, Núm. 7, pp. 1723-1740

  2. La formulación química en la formación inicial del profesorado: concepciones y propuestas

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 10, Núm. 4, pp. 678-693

  3. Los instrumentos antiguos de los gabinetes de física: propuesta de clasificación y estudio comparativo

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 2, pp. 231-249

2011

  1. Descubrimientos y sentimientos en los manuales de Física del siglo XIX

    Revista iberoamericana de física, Vol. 7, Núm. 1, pp. 37-44

2009

  1. ¿Vida extraterrestre? Aspectos epistemológicos para el aula

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 6, Núm. 3, pp. 408-422

2006

  1. Los dispositivos tecnológicos cotidianos como objetos de enseñanza

    Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006

2005

  1. Contratación pública con criterios de sostenibilidad

    Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, Núm. 2830, pp. 35-46

  2. Dúas cidades diferentes en case todo pero iguais nos "vicios": a prostitución en Santiago de Compostela e Vigo durante o primeiro tercio do século XX

    Semata: Ciencias sociais e humanidades, Núm. 16, pp. 357-372

2004

  1. El inicio histórico de la ciencia del movimiento: implicaciones epistemológicas y didácticas

    RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 7, Núm. 2, pp. 145-156

  2. Estudio de la evolución de fermentaciones espontáneas en una bodega de la Mancha

    Tecnología del vino: tratamientos y equipos para viticultura y enología, Núm. 15, pp. 47-54

2003

  1. Los museos de la infancia,el juego y el juguete en Internet: primera aproximación

    La infancia en la historia: espacios y representaciones

  2. Me gusta leer, poyecto de lectura efectiva y afectiva

    Premios nacionales 2001 a la innovación educativa (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 193-202