DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
DEPARTAMENTO
John Jairo
Briceño Martínez
Publicaciones en las que colabora con John Jairo Briceño Martínez (9)
2024
2023
-
How university professors foster argumentation in their teaching processes and how their students respond. A case study
Teacher Development, Vol. 27, Núm. 4, pp. 506-524
2017
-
Progresos y obstáculos identificados por los profesores universitarios en sus reflexiones tras implementar actividades argumentativas en el aula
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2459-2466
2014
-
La argumentación en las aulas universitarias. Un estudio de casos para indagar en la comunicación entre docentes y discentes
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
2013
-
Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos: comparación de resultados con profesores chilenos y españoles
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 2, pp. 55-74
-
Concepciones y creencias sobre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios de ciencias
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, Año 8, Núm. 1, pp. 24-41
-
La argumentación y la reflexión en los procesos de mejora de los profesores universitarios colombianos de ciencia en activo. Aplicación de estrategias formativas sobre ciencia, aprendizaje y enseñanza
La argumentación y la reflexión en los procesos de mejora de los profesores universitarios colombianos de ciencia en activo. Aplicación de estrategias formativas sobre ciencia, aprendizaje y enseñanza
-
Progresiones y obstáculos de profesores universitarios en activo de ciencias. aspectos relacionados con la naturaleza de la ciencia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 513-517
-
Progresiones y obstáculos en la práctica de aula de profesores universitarios en activo de ciencias: aspectos relacionados con el aprendizaje científico
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 502-507