Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Publicaciones (74) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
"Comenzaron a ser teatro las calles de Manila": Máscaras como reflejo del poder de la monarquía hispana (ss. XVII-XVIII)
No solo fiesta: Estudios sobre el teatro hispánico de los Siglos de Oro (Peter Lang USA), pp. 69-81
-
"Los Doce Alfonsos y el espejo del caballero". Codificación e iconografía. De la parentela medieval de Alfonso XII
El Arte de la persuasión: la fabricación mítica de la realeza (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 477-496
-
Adela Speratti: sueño y realización del magisterio en Paraguay
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol. 24, Núm. 38, pp. 295-301
-
Adquisición de competencias docentes a través del aprendizaje servicio en ciencias sociales: El trabajo fin de grado
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 144-153
-
Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 201-209
-
Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Análisis de las percepciones sobre educación patrimonial en los futuros docentesde Educación Primaria desde las competencias
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
Dykinson
-
Aportaciones de Giner de los Ríos y la ILE a la enseñanza del paisaje: las excursiones
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 10, pp. 59-74
-
Aprender Historia a través de la Arqueología: El proyecto de innovación docente Didacteca
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 13, pp. 124-136
-
Bases para un proyecto de intervención didáctica en el medio urbano de Córdoba (educación primaria)
Anuario jurídico y económico escurialense, Núm. 55, pp. 443-458
-
Caminos de ida y vuelta. El nomenclátor como objeto de investigación. Análisis historiográfico
Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 91-104
-
Carencias del profesorado de básica primaria para la atención de estudiantes con discapacidad intelectual leve en la enseñanza del área de matemáticas
Plumilla Educativa, Vol. 30, Núm. 2, pp. 7-31
-
Ceuta y América: Relaciones culturales y artísticas en el siglo XVIII
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Ciencias sociales, artes y humanismo como contenidos universitarios
Thomson Reuters Aranzadi
-
Contribución al patrimonio inmaterial limeño. Los sermones de Pedro Rodríguez Guillén
Quiroga: Revista de Patrimonio Iberoamericano, Núm. 21, pp. 130-144
-
Controversial monuments in the United States: An educational approach to the confederate memory
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2342-2348
-
Desarrollo y aplicación de ejes temáticos transversales para la educación patrimonial: el legado olivarero desde la antigüedad hasta la actualidad
La cultura y el humanismo del siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 307-318
-
Didáctica de la historia. Crítica, memoria y ciudadanía
Conversaciones contemporáneas: transnacionalidad, género y conflictos en los siglos XIX y XX (Comares), pp. 517-523
-
Educar en patrimonio en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible. El caso de la casa de Barthe en Guadix: un ejemplo de patrimonio controversial
Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez: Estudios sobre las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, Núm. 35, pp. 413-434