Publicaciones (74) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. "Comenzaron a ser teatro las calles de Manila": Máscaras como reflejo del poder de la monarquía hispana (ss. XVII-XVIII)

    No solo fiesta: Estudios sobre el teatro hispánico de los Siglos de Oro (Peter Lang USA), pp. 69-81

  2. "Los Doce Alfonsos y el espejo del caballero". Codificación e iconografía. De la parentela medieval de Alfonso XII

    El Arte de la persuasión: la fabricación mítica de la realeza (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 477-496

  3. Adela Speratti: sueño y realización del magisterio en Paraguay

    Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol. 24, Núm. 38, pp. 295-301

  4. Adquisición de competencias docentes a través del aprendizaje servicio en ciencias sociales: El trabajo fin de grado

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 144-153

  5. Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 201-209

  6. Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  7. Análisis de las percepciones sobre educación patrimonial en los futuros docentesde Educación Primaria desde las competencias

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  8. Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje

    Dykinson

  9. Aportaciones de Giner de los Ríos y la ILE a la enseñanza del paisaje: las excursiones

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 10, pp. 59-74

  10. Aprender Historia a través de la Arqueología: El proyecto de innovación docente Didacteca

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 13, pp. 124-136

  11. Bases para un proyecto de intervención didáctica en el medio urbano de Córdoba (educación primaria)

    Anuario jurídico y económico escurialense, Núm. 55, pp. 443-458

  12. Caminos de ida y vuelta. El nomenclátor como objeto de investigación. Análisis historiográfico

    Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 91-104

  13. Carencias del profesorado de básica primaria para la atención de estudiantes con discapacidad intelectual leve en la enseñanza del área de matemáticas

    Plumilla Educativa, Vol. 30, Núm. 2, pp. 7-31

  14. Ceuta y América: Relaciones culturales y artísticas en el siglo XVIII

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  15. Ciencias sociales, artes y humanismo como contenidos universitarios

    Thomson Reuters Aranzadi

  16. Contribución al patrimonio inmaterial limeño. Los sermones de Pedro Rodríguez Guillén

    Quiroga: Revista de Patrimonio Iberoamericano, Núm. 21, pp. 130-144

  17. Controversial monuments in the United States: An educational approach to the confederate memory

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2342-2348

  18. Desarrollo y aplicación de ejes temáticos transversales para la educación patrimonial: el legado olivarero desde la antigüedad hasta la actualidad

    La cultura y el humanismo del siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 307-318

  19. Didáctica de la historia. Crítica, memoria y ciudadanía

    Conversaciones contemporáneas: transnacionalidad, género y conflictos en los siglos XIX y XX (Comares), pp. 517-523

  20. Educar en patrimonio en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible. El caso de la casa de Barthe en Guadix: un ejemplo de patrimonio controversial

    Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez: Estudios sobre las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, Núm. 35, pp. 413-434