Département
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Thèses dirigées (18) Thèses dirigées par des chercheurs du Département Voir les thèses soutenues
2022
-
Estudiantes disléxicos entre la Escuela y la Universidad: intenciones tras el diploma e intervenciones específicas para promover elecciones conscientes e inclusivas
Donato, Antonella
Dirigée par SALVADOR MATEO ARIAS ROMERO
2021
-
De la escuela como disciplina al mundo digital del control: nuevas formas de subjetivación en las redes sociales
Martínez Martínez, Juan Miguel
Dirigée par ANTONIO TUDELA SANCHO
2020
-
Valores y apoyo comunitario percibido en jóvenes. Relación con el voluntariado
López Cordero, Rafael
Dirigée par LUCÍA HERRERA TORRES y ANDRÉS PALMA VALENZUELA
2018
-
Nacionalismos, géneros e identidades en la escuela paraguaya contemporánea (1989-2018): Enseñanza de la historia y construcción de la memoria
Alegre Benítez, Carolina
Dirigée par ANTONIO TUDELA SANCHO
2017
-
Granada (1936-1956) dos décadas de creatividad arquitectónica en el primer franquismo. Un estudio desde la perspectiva didáctica
Contreras García, Javier
Dirigée par SALVADOR MATEO ARIAS ROMERO y ANTONIO LUIS GARCÍA RUIZ -
Los centros de documentación e investigación histórica como fuente de recursos para la enseñanza-aprendizaje de la historia de ceuta
Redondo Pacheco, Juan Sergio
Dirigée par ANTONIO LUIS GARCÍA RUIZ
2014
-
Senadores y caballeros hispanorromanos. Historia de una promoción
Díaz de Cerio Erasun, María del Perdón
Dirigée par FRANCISCO JAVIER NAVARRO SANTANA
2013
-
Estudio y protección de los restos arqueológicos de la Sierra Sur de Jaén y su uso como recurso didáctico
Bonilla Martos, Antonio Luis
Dirigée par ANDRÉS PALMA VALENZUELA -
La aplicación de la teoría de los principios científico-didácticos a la enseñanza de la geografía y de la historia en 3º y 4º de E.S.O
Pagalday Muñoz, Aitor
Dirigée par ANTONIO LUIS GARCÍA RUIZ
2011
-
Senadores romanos de origen africano
Salcedo de Prado, Isabel Teresa
Dirigée par FRANCISCO JAVIER NAVARRO SANTANA
2010
-
La organización de los contenidos de ciencias sociales, en la educación secundaria obligatoria, según el modelo teórico de prncipios científico-didácticos
PASCUAL SEGARRA, MARÍA
Dirigée par ANTONIO LUIS GARCÍA RUIZ
2008
-
La cultura epigráfica urbana en la península ibérica (Siglos I-III d.c.)
JORDÁN LORENZO, ÁNGEL ANTONIO
Dirigée par FRANCISCO JAVIER NAVARRO SANTANA
2006
-
El valor formativo de la geografía desde las perspectivas histórica, epistemológica y curricular
MARTÍNEZ ROMERA DANIEL DAVID
Dirigée par ANTONIO LUIS GARCÍA RUIZ
2005
-
"El ""cursus honorum"" senatorial en época Julio-Claudia"
TOBALINA ORAA, EVA
Dirigée par FRANCISCO JAVIER NAVARRO SANTANA
2003
-
El seminario de maestros del Ave-Maria de Granada: un compromiso por la renovación social y educativa
PALMA VALENZUELA, ANDRÉS
Dirigée par ENRIQUE GERVILLA CASTILLO y MARÍA F. GUZMÁN PÉREZ
2001
-
"Historia del Instituto ""Santísima Trinidad"" de Baeza (1869-1953): aportaciones al estudio de la educación de las mujeres"
CRUZ RODRIGUEZ, M. ALCÁZAR
Dirigée par MARÍA F. GUZMÁN PÉREZ
1996
-
El conocimiento del profesorado de secundaria y la enseñanza de la historia. Cuatro estudios de caso
GALINDO MORALES, RAMON
Dirigée par PEDRO SIMÓN DE VICENTE RODRÍGUEZ y ANTONIO LUIS GARCÍA RUIZ
1991
-
Estado actual de la enseñanza de las ciencias sociales en la EGB de Canarias
PLATA SUAREZ, JULIAN
Dirigée par ANTONIO LUIS GARCÍA RUIZ