Publicaciones (69) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2011

  1. Analizar la comunicación mediada por ordenador para la mejora de procesos de enseñanza-aprendizaje.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 1, pp. 23-39

  2. Análisis de las comunicaciones didácticas en entornos virtuales en enseñanza superior desde una perspectiva psicosocial y educativa

    Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 321-330

  3. Aportaciones de las personas mayores a la formación de los estudiantes universitarios

    Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011. Alicante, del 27 al 30 de junio de 2011 ([Murcia] : Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), 2011), pp. 929-939

  4. Autoestima y satisfacción vital en personas mayores

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 1, pp. 375-390

  5. Breve aproximación al estudio de los modelos de ciudadanía en los manuales escolares de educación para la ciudadanía y los derechos humanos en Andalucia

    Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011

  6. Buenas prácticas educativas ante el fracaso escolar en los programas de apoyo y refuerzo en contextos de exclusión social.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 3, pp. 117-137

  7. Buenas prácticas educativas en centros escolares ubicados en zonas de riesgo de exclusión social

    Pulso: revista de educación, Núm. 34, pp. 69-88

  8. Capítulo 9: Acción educativa en educación infantil desde el aula de audición y lenguaje

    Experiencias prácticas para educación infantil (Aljibe), pp. 109-118

  9. Carmen de Burgos:: un'insegnante fuori dalle aule

    Madri sociali: percorsi di genere tra educazione, politica e filantropia (Anicia), pp. 183-196

  10. Ciudadanía activa y personas mayores. Contribuciones desde un modelo de educación expresiva

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 55, Núm. 5

  11. Ciudadanía, identidades complejas y cultura política en los manuales escolares andaluces de educación para la ciudadanía y los derechos humanos

    [Granada] : Editorial de la Universidad de Granada, 2011

  12. Competencias emprendedoras e implicaciones socioeducativas: el caso de las Escuelas Taller y Casas de Oficios en Andalucía

    Aula abierta, Vol. 39, Núm. 1, pp. 105-116

  13. Configuración de las políticas de formación profesional ante las nuevas demandas del mercado laboral.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 2, pp. 357-369

  14. Constitución, religión y educación: reflexiones a partir de la Constitución de 1812

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 21, pp. 37-66

  15. Derechos humanos y la necesaria ciudadanía reflexiva y crítica

    Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 69

  16. Diferencias de género en la incidencia de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) en los factores de personalidad del alumnado de educación secundaria

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 29, pp. 95-109

  17. Educación intercultural y desigualdad social en el contexto europeo

    Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital

  18. Educación patrimonial: Valores emergentes

    La educación nos hace libres: la lucha contra nuevas alienaciones (Biblioteca Nueva), pp. 165-180

  19. Educación y salud en la adolescencia: los trastornos de la conducta alimentaria

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Núm. 26, pp. 55-70

  20. Educación, valores y nuevas tecnologías

    [Melilla], [Universidad de Granada, Departamento de Pedagogía], D.L. 2011