FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
FACULTAD
HONORIO
SALMERÓN PÉREZ
Investigador en el periodo 2007-2018
Publicaciones en las que colabora con HONORIO SALMERÓN PÉREZ (53)
2017
-
Análisis temático de la investigación educativa soportada por Grounded Theory
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 1, pp. 83-102
-
The relationship of gender, time orientation, and achieving self-regulated learning
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 35, Núm. 2, pp. 353-369
2016
-
Evaluación de la participación familiar en el currículo de la educación en los jardines infantiles y salas cuna de Chile
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 3, pp. 583-625
2015
-
Explorando la responsabilidad cognitiva colectiva y sus efectos sobre el impacto de los estudiantes en una comunidad para la creación del conocimient
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 38, Núm. 2, pp. 327-367
2014
-
Moderator effect of time orientation patterns in achieving self-regulated learning
Revista de psicodidáctica, Vol. 19, Núm. 2, pp. 267-287
2012
-
Desarrollo de competencas interculturales en contextos universitarios
Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions
-
Descriptores de las competencias, reconocimiento de la diversidad multicultural y relaciones interpersonales
Desarrollo de competencas interculturales en contextos universitarios (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 93-120
-
Editorial: Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 1, pp. 5-13
-
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 60, Núm. 3
-
Estrategias de comprensión lectora para estudiantes de primer grado de educación primaria.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 1, pp. 183-202
-
La competencia de aprender a aprender y el aprendizaje autorregulado: Posicionamientos teóricos
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 1, pp. 5-13
2011
-
Metas de logro, estrategias de regulación y rendimiento académico en diferentes estudios universitarios
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 29, Núm. 2, pp. 467-486
2010
-
Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 16, Núm. 2
-
Influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la infancia/Influence of cooperative learning in the development of learning to learn skill in the childhood
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 21, Núm. 2, pp. 308-319
-
Metodologías que optimizan la comunicación en entornos de aprendizaje virtual
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 34, pp. 163-171
2009
-
Desarrollo de la competencia para aprender a aprender a través del método de enseñanza-aprendizaje cooperativo
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
-
El enfoque personalizado: ¿enriquece la formación por competencias?
Psicogente, Vol. 12, Núm. 21
-
Inicios en la docencia universitaria guiados por un mentor: experiencia en Ciencias de la Educación
II Congreso Internacional de Formación Docente Universitaria: Calidad e Innovación ante el EEES. Derechos y Deberes de Profesores y Estudiantes (Comares)
-
La formación por competencias en la atención a la diversidad
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 2, Núm. 1
2008
-
Cooperative learning as a facilitating strategy for the cognitive and social development
International Journal of Interdisciplinary Social Sciences, Vol. 2, Núm. 6, pp. 149-153