Publicaciones en las que colabora con HONORIO SALMERÓN PÉREZ (53)

2017

  1. Análisis temático de la investigación educativa soportada por Grounded Theory

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 1, pp. 83-102

  2. The relationship of gender, time orientation, and achieving self-regulated learning

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 35, Núm. 2, pp. 353-369

2016

  1. Evaluación de la participación familiar en el currículo de la educación en los jardines infantiles y salas cuna de Chile

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 3, pp. 583-625

2015

  1. Explorando la responsabilidad cognitiva colectiva y sus efectos sobre el impacto de los estudiantes en una comunidad para la creación del conocimient

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 38, Núm. 2, pp. 327-367

2014

  1. Moderator effect of time orientation patterns in achieving self-regulated learning

    Revista de psicodidáctica, Vol. 19, Núm. 2, pp. 267-287

2012

  1. Desarrollo de competencas interculturales en contextos universitarios

    Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions

  2. Descriptores de las competencias, reconocimiento de la diversidad multicultural y relaciones interpersonales

    Desarrollo de competencas interculturales en contextos universitarios (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 93-120

  3. Editorial: Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 1, pp. 5-13

  4. Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 60, Núm. 3

  5. Estrategias de comprensión lectora para estudiantes de primer grado de educación primaria.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 1, pp. 183-202

  6. La competencia de aprender a aprender y el aprendizaje autorregulado: Posicionamientos teóricos

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 1, pp. 5-13

2011

  1. Metas de logro, estrategias de regulación y rendimiento académico en diferentes estudios universitarios

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 29, Núm. 2, pp. 467-486

2010

  1. Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 16, Núm. 2

  2. Influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la infancia/Influence of cooperative learning in the development of learning to learn skill in the childhood

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 21, Núm. 2, pp. 308-319

  3. Metodologías que optimizan la comunicación en entornos de aprendizaje virtual

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 34, pp. 163-171

2009

  1. Desarrollo de la competencia para aprender a aprender a través del método de enseñanza-aprendizaje cooperativo

    Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa

  2. El enfoque personalizado: ¿enriquece la formación por competencias?

    Psicogente, Vol. 12, Núm. 21

  3. Inicios en la docencia universitaria guiados por un mentor: experiencia en Ciencias de la Educación

    II Congreso Internacional de Formación Docente Universitaria: Calidad e Innovación ante el EEES. Derechos y Deberes de Profesores y Estudiantes (Comares)

  4. La formación por competencias en la atención a la diversidad

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 2, Núm. 1

2008

  1. Cooperative learning as a facilitating strategy for the cognitive and social development

    International Journal of Interdisciplinary Social Sciences, Vol. 2, Núm. 6, pp. 149-153