Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Málaga (55)

2023

  1. A strategic approach to information literacy: data literacy. A systematic review

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 6

  2. Adaptation of the Irscom social profitability indicator to the context of community radio in Colombia

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1

  3. Cibercomunicación entre persona y máquina: la medición de estímulos

    Neurocomunicación y neuromarketing: nuevos escenarios y tendencias (Fragua), pp. 155-171

  4. Cine clásico: la construcción del personaje a través de la puesta en escena

    Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 533-551

  5. Crowdfunding in the production of video games in Spain: Evolution and success on kickstarter

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 36, Núm. 4, pp. 117-133

  6. Debilidad estructural y crisis del sector de la producción de cine en Andalucía durante la pandemia de covid-19 (2018-2021)

    Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas (Dykinson), pp. 303-317

  7. El pintor Ocaña como construcción audiovisual: identidad queer y documental

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 40, pp. 30-51

  8. Makoto Shinkai: un paseo a través del tiempo

    Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 713-735

  9. Metodología de análisis del personaje en el podcast de ficción: Estudio de caso

    ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, Núm. 23, pp. 30-46

  10. Producción de cine en España: Rasgos estructurales del sector

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

2022

  1. Análisis de la realización de espectáculos televisivos en directo: Italia en Eurovisión 2021

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 12, Núm. 1, pp. 235-259

  2. El hipersector audiovisual-TIC como vector de la economía digital: el caso andaluz

    Comunicación y pluralidad en un contexto divergente (Dykinson), pp. 265-285

  3. El proyecto Scipio: realidad aumentada en el conjunto arqueológico de Itálica

    Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, Núm. 25

  4. Makoto Shinkai: cine de animación japonesa y construcción de personajes redondos

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 25, pp. 165-179

  5. Netflix y la producción de cine español: políticas audiovisuales y relaciones con la estructura de la producción de cine español

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 27, Núm. 53, pp. 145-164

  6. Revisión de los estudios de la producción de los medios y su aplicación a la investigación en ficción televisiva contemporánea

    Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 1827-1849

  7. Youtubers en Latinoamérica: modelos de producción de los canales de YouTube con más suscriptores y expectativas de crecimiento

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 24, pp. 201-224

2021

  1. Citation classics in consumer neuroscience, neuromarketing and neuroaesthetics: Identification and conceptual analysis

    Brain Sciences, Vol. 11, Núm. 5

  2. Eurovisión song contest 2021: análisis audiovisual de la realización televisiva en directo

    Cenas audiovisuais (Ria Editorial), pp. 247-263

  3. Evolución transmedia de la viñeta de prensa: Miki&Duarte y el storyword de no-ficción

    Transmedialización y crowdsourcing en la cultura mediática contemporánea (Editorial Universidad de Granada), pp. 169-190