Publicaciones en las que colabora con LUIS RICO ROMERO (79)

2022

  1. Conversions Between Trigonometric Representation Systems by Pre-service Secondary School Teachers

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 16, Núm. 3, pp. 237-263

  2. Estrategias de estimación en futuros maestros

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 231-249

  3. Specific Mathematics Learning Objectives Expressed by Teachers in Training

    INTERNATIONAL ELECTRONIC JOURNAL OF MATHEMATICS EDUCATION, Vol. 17, Núm. 2

2021

  1. Inverse reformulations of a modelling problem proposed by prospective teachers in Spain

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 52, Núm. 4, pp. 491-505

  2. Knowledge of preservice elementary teachers on fractions

    Uniciencia, Vol. 35, Núm. 2

  3. Pre-service primary teachers' knowledge on fractions

    Uniciencia, Vol. 35, Núm. 2

2019

  1. Identificación de errores escolares en matemáticas por maestros en formación

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  2. Meaning and understanding of school mathematical concepts by secondary students: The study of sine and cosine

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 15, Núm. 12

2017

  1. Significados de los conceptos de número positivo y de número negativo manifestados por estudiantes de secundaria obligatoria

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 99-124

2016

  1. Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria

    Pirámide

  2. Magnitudes y su medida en el currículo de primaria en España (1945-2013)

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 1, pp. 340-352

  3. Prospective teachers’ understanding of the multiplicative part-whole relationship of fraction

    Educational Studies in Mathematics, Vol. 92, Núm. 1, pp. 129-146

  4. Significado escolar de las razones trigonométricas elementales

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 3, pp. 51-71

2015

  1. Aprender las matemáticas escolares

    Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria (Pirámide), pp. 41-60

  2. Concepciones y significados en una tarea matemática escolar

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 80, pp. 67-76

  3. Enseñanza de las matemáticas con sentido

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 70, pp. 48-54

  4. Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria

    Pirámide

  5. La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 18, pp. 9-23

  6. Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014).: El caso de los números racionales

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 420-438

  7. Razonamientos basados en el concepto de límite finito de una función en un punto

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 2, pp. 211-229