DIDACTICA DE LA MATEMATICA. PENSAMIENTO NUMERICO
DIDACTICA DE LA MATEMATICA. PN
LUIS
RICO ROMERO
Investigador en el periodo 2018-2020
Publicaciones en las que colabora con LUIS RICO ROMERO (79)
2022
-
Conversions Between Trigonometric Representation Systems by Pre-service Secondary School Teachers
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 16, Núm. 3, pp. 237-263
-
Estrategias de estimación en futuros maestros
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 231-249
-
Specific Mathematics Learning Objectives Expressed by Teachers in Training
INTERNATIONAL ELECTRONIC JOURNAL OF MATHEMATICS EDUCATION, Vol. 17, Núm. 2
2021
-
Inverse reformulations of a modelling problem proposed by prospective teachers in Spain
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 52, Núm. 4, pp. 491-505
-
Knowledge of preservice elementary teachers on fractions
Uniciencia, Vol. 35, Núm. 2
-
Pre-service primary teachers' knowledge on fractions
Uniciencia, Vol. 35, Núm. 2
2019
-
Identificación de errores escolares en matemáticas por maestros en formación
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
Meaning and understanding of school mathematical concepts by secondary students: The study of sine and cosine
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 15, Núm. 12
2017
-
Significados de los conceptos de número positivo y de número negativo manifestados por estudiantes de secundaria obligatoria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 99-124
2016
-
Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria
Pirámide
-
Magnitudes y su medida en el currículo de primaria en España (1945-2013)
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 1, pp. 340-352
-
Prospective teachers’ understanding of the multiplicative part-whole relationship of fraction
Educational Studies in Mathematics, Vol. 92, Núm. 1, pp. 129-146
-
Significado escolar de las razones trigonométricas elementales
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 3, pp. 51-71
2015
-
Aprender las matemáticas escolares
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria (Pirámide), pp. 41-60
-
Concepciones y significados en una tarea matemática escolar
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 80, pp. 67-76
-
Enseñanza de las matemáticas con sentido
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 70, pp. 48-54
-
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria
Pirámide
-
La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 18, pp. 9-23
-
Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014).: El caso de los números racionales
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 420-438
-
Razonamientos basados en el concepto de límite finito de una función en un punto
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 2, pp. 211-229