DIDACTICA DE LA MATEMATICA. PENSAMIENTO NUMERICO
DIDACTICA DE LA MATEMATICA. PN
Universidad de Almería
Almería, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Almería (30)
2023
-
Cuadriláteros con el software 3D NeoTrie VR de realidad virtual inmersiva
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 101, pp. 65-74
2022
-
A DISCUSSION ABOUT THE SEMANTIC CONGRUENCE OF A TRANSLATION: AN OPPORTUNITY TO PROMOTE ALGEBRAIC THINKING AT ELEMENTARY SCHOOL
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Consideración de errores y dificultades en propuestas didácticas diseñadas por maestros en formación
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 57-78
-
Interacting with Indeterminate Quantities through Arithmetic Word Problems: Tasks to Promote Algebraic Thinking at Elementary School
Mathematics, Vol. 10, Núm. 13
-
Promover el sentido algebraico en educación primaria: Tareas con patrones
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 111, pp. 51-65
2021
-
Coherencia en la enseñanza de la medida en ciencias y matemáticas: un análisis comparativo
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Estrategias y representaciones en la resolución de una tarea de modelización matemática
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Measurement in primary school mathematics and science textbooks
Mathematics, Vol. 9, Núm. 17
2019
-
Los mapas de color en estudiantes de primaria: Una aproximación desde la etnomatemática
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018
-
Motivación intrínseca en la formación de maestros
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018
-
Una experiencia de enseñanza de la geometría en un ambiente de realidad virtual con NeoTrie VR
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 566-576
2018
-
Flujo en la formación del profesorado de matemáticas
Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (Editorial Atrio), pp. 57-73
2017
-
Desarrollo de conocimientos científicos procedimentales a partir de la medida de volumen en la formación inicial docente
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2159-2164
2016
-
Comportamiento de estudiantes de maestro al medir el volumen
Investigación en Educación Matemática XX
-
Magnitud y su medida en la formación inicial de maestros de primaria: Diseño de una investigación
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 263-271
-
Perfiles de profesores de secundaria en formación inicial con relación a la química cotidiana
Educación química, Vol. 27, Núm. 2, pp. 143-153
-
Una aproximación a la integración enntre matemáticas, ciencias y tecnología desde el aprendizaje basado en la indagación
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 285-296
-
¿Influye la experiencia previa y la autoconfianza en los estados de flujo?
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 93, pp. 47-62
2015
-
Espacios de trabajo matemático en formación de maestros en un contexto de e-learning
Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España (Universidad Complutense de Madrid), pp. 535-551
-
Geogebra'yi sinifta uygulayarak orta okul öʇrencilerinin matematiksel yeterliklerin geliştirilmesi
Egitim ve Bilim, Vol. 40, Núm. 177, pp. 43-58