Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Almería (30)

2023

  1. Cuadriláteros con el software 3D NeoTrie VR de realidad virtual inmersiva

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 101, pp. 65-74

2022

  1. A DISCUSSION ABOUT THE SEMANTIC CONGRUENCE OF A TRANSLATION: AN OPPORTUNITY TO PROMOTE ALGEBRAIC THINKING AT ELEMENTARY SCHOOL

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  2. Consideración de errores y dificultades en propuestas didácticas diseñadas por maestros en formación

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 57-78

  3. Interacting with Indeterminate Quantities through Arithmetic Word Problems: Tasks to Promote Algebraic Thinking at Elementary School

    Mathematics, Vol. 10, Núm. 13

  4. Promover el sentido algebraico en educación primaria: Tareas con patrones

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 111, pp. 51-65

2019

  1. Los mapas de color en estudiantes de primaria: Una aproximación desde la etnomatemática

    Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018

  2. Motivación intrínseca en la formación de maestros

    Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018

  3. Una experiencia de enseñanza de la geometría en un ambiente de realidad virtual con NeoTrie VR

    Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 566-576

2018

  1. Flujo en la formación del profesorado de matemáticas

    Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (Editorial Atrio), pp. 57-73

2017

  1. Desarrollo de conocimientos científicos procedimentales a partir de la medida de volumen en la formación inicial docente

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2159-2164

2016

  1. Comportamiento de estudiantes de maestro al medir el volumen

    Investigación en Educación Matemática XX

  2. Magnitud y su medida en la formación inicial de maestros de primaria: Diseño de una investigación

    Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 263-271

  3. Perfiles de profesores de secundaria en formación inicial con relación a la química cotidiana

    Educación química, Vol. 27, Núm. 2, pp. 143-153

  4. Una aproximación a la integración enntre matemáticas, ciencias y tecnología desde el aprendizaje basado en la indagación

    Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 285-296

  5. ¿Influye la experiencia previa y la autoconfianza en los estados de flujo?

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 93, pp. 47-62

2015

  1. Espacios de trabajo matemático en formación de maestros en un contexto de e-learning

    Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España (Universidad Complutense de Madrid), pp. 535-551

  2. Geogebra'yi sinifta uygulayarak orta okul öʇrencilerinin matematiksel yeterliklerin geliştirilmesi

    Egitim ve Bilim, Vol. 40, Núm. 177, pp. 43-58