Publicaciones en las que colabora con HONORIO SALMERÓN PÉREZ (24)

2017

  1. Análisis temático de la investigación educativa soportada por Grounded Theory

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 1, pp. 83-102

  2. The relationship of gender, time orientation, and achieving self-regulated learning

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 35, Núm. 2, pp. 353-369

2015

  1. Explorando la responsabilidad cognitiva colectiva y sus efectos sobre el impacto de los estudiantes en una comunidad para la creación del conocimient

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 38, Núm. 2, pp. 327-367

2014

  1. Moderator effect of time orientation patterns in achieving self-regulated learning

    Revista de psicodidáctica, Vol. 19, Núm. 2, pp. 267-287

2012

  1. Desarrollo de competencas interculturales en contextos universitarios

    Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions

  2. Descriptores de las competencias, reconocimiento de la diversidad multicultural y relaciones interpersonales

    Desarrollo de competencas interculturales en contextos universitarios (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 93-120

  3. Editorial: Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 1, pp. 5-13

  4. Estrategias de comprensión lectora para estudiantes de primer grado de educación primaria.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 1, pp. 183-202

  5. La competencia de aprender a aprender y el aprendizaje autorregulado: Posicionamientos teóricos

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 1, pp. 5-13

2011

  1. Metas de logro, estrategias de regulación y rendimiento académico en diferentes estudios universitarios

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 29, Núm. 2, pp. 467-486

2010

  1. Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 16, Núm. 2

  2. Influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la infancia/Influence of cooperative learning in the development of learning to learn skill in the childhood

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 21, Núm. 2, pp. 308-319

  3. Metodologías que optimizan la comunicación en entornos de aprendizaje virtual

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 34, pp. 163-171

2009

  1. Desarrollo de la competencia para aprender a aprender a través del método de enseñanza-aprendizaje cooperativo

    Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa

2008

  1. Cooperative learning as a facilitating strategy for the cognitive and social development

    International Journal of Interdisciplinary Social Sciences, Vol. 2, Núm. 6, pp. 149-153

  2. Orientación universitaria: necesidades del alumnado inmigrante marroquí

    Granada : Universidad de Granada, 2008

2007

  1. Nuevas perspectivas en la orientación educativa al alumnado extranjero

    XXI. Revista de educación, Núm. 9, pp. 65-73

2005

  1. Evaluación de necesidades de orientación universitaria del alumnado marroquí que pretende acceder a universidades españolas

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 16, Núm. 2, pp. 225-256

2002

  1. Identificación de estrategias de aprendizaje en Educación Infantil y Primaria: propuesta de instrumentos

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 13, Núm. 1, pp. 89-106

2001

  1. Análisis de los valores sociales en las nuevas programaciones de Formación Profesional

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 14, pp. 231-244