PSICOLOGIA DE LA INTERVENCION EN LA EDUCACION
PSICOLOGIA DE LA INTERVENCION
FERNANDO
JUSTICIA JUSTICIA
Investigador en el periodo 2020-2021
Publicaciones en las que colabora con FERNANDO JUSTICIA JUSTICIA (69)
2023
-
Una contribución a la conceptualización del maltrato al profesorado
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 31-38
2018
-
The role of executive function in social competence and behavioural problems in childhood education
Anales de psicología, Vol. 34, Núm. 3, pp. 490-499
2017
-
Instrumentos para evaluar las prácticas de crianza en edades tempranas del desarrollo
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 947-954
-
Los estilos de crianza y su mediación en las funciones ejecutivas y la competencia social de los hijos
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 939-946
2016
-
El papel de la asertividad docente en el desarrollo de la competencia social de su alumnado
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 14, Núm. 39, pp. 310-332
2015
-
A competência social como objetivo curricular na educação infantil
Habilidades sociais: diálogos e intercâmbios sobre pesquisa e prática (Sinopsys), pp. 72-98
-
Efecto del programa Aprender a Convivir en la competencia social y en los problemas de conducta del alumnado de 3 años
Anales de psicología, Vol. 31, Núm. 3, pp. 825-836
-
Estudio longitudinal de los efectos del programa "Aprender a convivir" en la competencia social infantil
Revista de psicodidáctica, Vol. 20, Núm. 2, pp. 263-283
-
The longitudinal effect of the Aprender a Convivir (learning to live together) programme in childhood: the development of social competence
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 186-220
2014
-
Enfoques de aprendizaje, comprensión lectora y autorregulación: últimos hallazgos
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 255-264
-
Factor structure of the Self-Regulation Questionnaire (SRQ) at spanish universities
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 17, pp. 1-8
-
Learning approaches and reading comprehension: the role of student questioning and prior knowledge
Revista de psicodidáctica, Vol. 19, Núm. 2, pp. 247-265
-
Science Learning: A path analysis of its links with reading comprehension, question-asking in class and science achievement
International Journal of Science Education, Vol. 36, Núm. 10, pp. 1710-1732
-
The effects of question-generation training on metacognitive knowledge, self regulation and learning approaches in Science
Psicothema, Vol. 26, Núm. 3, pp. 385-390
2013
-
Aprender a Convivir: un programa para la mejora de la competencia social del alumnado de Educación Infantil y Primaria
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 11, Núm. 31, pp. 883-904
2012
-
Enseñanza reguladora, y aprendizaje autorregulado en universitarios: estudio de validez confirmatorio de las escalas EIPEA
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 27, pp. 839-866
-
Estudio de las atribuciones hacia el maltrato entre iguales del alumnado agresor frente al no agresor, mediante el Cuestionario SCAN-Bullying.
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 27, pp. 545-568
2011
-
Análisis de la estructura factorial de las puntuaciones de la "preschool and kindergarten behavior scale" en población española
Psicothema, Vol. 23, Núm. 2, pp. 314-321
-
Desarrollo de la competencia social y prevención del comportamiento antisocial en niños de 3 años
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 34, Núm. 3, pp. 337-347
-
Efectos del programa aprender a convivir en educación infantil
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 39-50