Publikationen, an denen er mitarbeitet FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA (21)

2024

  1. Una intervención para mejorar el aprendizaje social y emocional del alumnado en riesgo de exclusión social

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 303-322

2023

  1. Innovación educativa en acción: la aplicación AppRende para el mejoramiento de la lectoescritura en contextos multiculturales

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 11-24

2007

  1. Competencia, competencias profesionales y perfil profesional: retrato del perfil del psicopedagogo

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 37, pp. 109-116

2004

  1. Centro Educativo, familia y Autismo: Implicaciones pedagógico-didácticas del Estrés sufrido por padres de personas con Autismo en Centroamérica

    UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2, pp. 29-56

  2. Grado de incidencia del maltrato entre compañeros/as en un centro educativo de Educación Primaria

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 197, pp. 27-46

  3. La formación docente en TIC como valor en alza en la sociedad actual: conocimiento de sus actitudes para la praxis educativa

    Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 199, pp. 23-28

  4. La formación y el desarrollo del aprendizaje en la enseñanza secundaria

    Granada : F.J. Hinojo (C/ Primavera, 24, 18008, Granada), 2004

  5. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: Intervención psicopedagógica

    Psicothema, Vol. 16, Núm. 3, pp. 408-414

  6. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: intervención psicopedagógica

    Psicothema, Vol. 16, Núm. 3, pp. 408-414

2003

  1. Dificultades del alumnado con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en el aula: implicaciones para la formación docente

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 21, pp. 219-232

  2. Formación docente y TIC: Elaboración de un instrumento de evaluación de actitudes profesionales

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Núm. 2

  3. Formación profesional en Andalucía: Evolución y desarrollo normativo

    Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)

  4. Prevención de drogodependencias en instituciones educativas

    Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 279, pp. 19-21

2002

  1. Diseño de escalas de actitudes para la formación docente en tecnologías

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 19, pp. 120-125

  2. Diseño de un programa formativo para la mejora de las habilidades sociales en personas mayores

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 9, pp. 309-319