PSICOLOGIA DE LA INTERVENCION EN LA EDUCACION
PSICOLOGIA DE LA INTERVENCION
FRANCISCO JAVIER
HINOJO LUCENA
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA (21)
2024
-
Una intervención para mejorar el aprendizaje social y emocional del alumnado en riesgo de exclusión social
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 303-322
2023
-
Innovación educativa en acción: la aplicación AppRende para el mejoramiento de la lectoescritura en contextos multiculturales
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 11-24
2022
-
Educational Challenges of Higher Education: Validation of the Information Competence Scale for Future Teachers (ICS-FT)
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 1
-
Impacto del modelo flipped classroom en el desarrollo de la competencia informacional en futuros maestros
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 343-363
2007
-
Competencia, competencias profesionales y perfil profesional: retrato del perfil del psicopedagogo
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 37, pp. 109-116
2006
-
El estilo cognitivo Reflexividad-Impulsividad (R-I) en el segundo ciclo de Educación Primaria: diferencias entre los sistemas de clasificación e implicaciones educativas
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 24, pp. 117-130
2005
-
Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la formación de docentes en El Salvador (América Central)
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 57, Núm. 2, pp. 249-268
-
Teoría y praxis en la formación integral de las personas mayores: una visión interdisciplinar
@becedario
2004
-
Centro Educativo, familia y Autismo: Implicaciones pedagógico-didácticas del Estrés sufrido por padres de personas con Autismo en Centroamérica
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2, pp. 29-56
-
Grado de incidencia del maltrato entre compañeros/as en un centro educativo de Educación Primaria
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 197, pp. 27-46
-
La formación docente en TIC como valor en alza en la sociedad actual: conocimiento de sus actitudes para la praxis educativa
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 199, pp. 23-28
-
La formación y el desarrollo del aprendizaje en la enseñanza secundaria
Granada : F.J. Hinojo (C/ Primavera, 24, 18008, Granada), 2004
-
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: Intervención psicopedagógica
Psicothema, Vol. 16, Núm. 3, pp. 408-414
-
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: intervención psicopedagógica
Psicothema, Vol. 16, Núm. 3, pp. 408-414
2003
-
Dificultades del alumnado con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en el aula: implicaciones para la formación docente
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 21, pp. 219-232
-
Formación docente y TIC: Elaboración de un instrumento de evaluación de actitudes profesionales
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Núm. 2
-
Formación profesional en Andalucía: Evolución y desarrollo normativo
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)
-
Prevención de drogodependencias en instituciones educativas
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 279, pp. 19-21
2002
-
Diseño de escalas de actitudes para la formación docente en tecnologías
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 19, pp. 120-125
-
Diseño de un programa formativo para la mejora de las habilidades sociales en personas mayores
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 9, pp. 309-319