PSICOLOGIA DE LA INTERVENCION EN LA EDUCACION
PSICOLOGIA DE LA INTERVENCION
FRANCISCO JAVIER
HINOJO LUCENA
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD
FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (21)
2024
-
Una intervención para mejorar el aprendizaje social y emocional del alumnado en riesgo de exclusión social
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 303-322
2023
-
Innovación educativa en acción: la aplicación AppRende para el mejoramiento de la lectoescritura en contextos multiculturales
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 11-24
2022
-
Educational Challenges of Higher Education: Validation of the Information Competence Scale for Future Teachers (ICS-FT)
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 1
-
Impacto del modelo flipped classroom en el desarrollo de la competencia informacional en futuros maestros
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 343-363
2007
-
Competencia, competencias profesionales y perfil profesional: retrato del perfil del psicopedagogo
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 37, pp. 109-116
2006
-
El estilo cognitivo Reflexividad-Impulsividad (R-I) en el segundo ciclo de Educación Primaria: diferencias entre los sistemas de clasificación e implicaciones educativas
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 24, pp. 117-130
2005
-
Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la formación de docentes en El Salvador (América Central)
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 57, Núm. 2, pp. 249-268
-
Teoría y praxis en la formación integral de las personas mayores: una visión interdisciplinar
@becedario
2004
-
Centro Educativo, familia y Autismo: Implicaciones pedagógico-didácticas del Estrés sufrido por padres de personas con Autismo en Centroamérica
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2, pp. 29-56
-
Grado de incidencia del maltrato entre compañeros/as en un centro educativo de Educación Primaria
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 197, pp. 27-46
-
La formación docente en TIC como valor en alza en la sociedad actual: conocimiento de sus actitudes para la praxis educativa
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 199, pp. 23-28
-
La formación y el desarrollo del aprendizaje en la enseñanza secundaria
Granada : F.J. Hinojo (C/ Primavera, 24, 18008, Granada), 2004
-
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: Intervención psicopedagógica
Psicothema, Vol. 16, Núm. 3, pp. 408-414
-
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: intervención psicopedagógica
Psicothema, Vol. 16, Núm. 3, pp. 408-414
2003
-
Dificultades del alumnado con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en el aula: implicaciones para la formación docente
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 21, pp. 219-232
-
Formación docente y TIC: Elaboración de un instrumento de evaluación de actitudes profesionales
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Núm. 2
-
Formación profesional en Andalucía: Evolución y desarrollo normativo
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)
-
Prevención de drogodependencias en instituciones educativas
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 279, pp. 19-21
2002
-
Diseño de escalas de actitudes para la formación docente en tecnologías
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 19, pp. 120-125
-
Diseño de un programa formativo para la mejora de las habilidades sociales en personas mayores
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 9, pp. 309-319