EDUCACION ARTISTICA Y ESTETICA
EDUCACION ARTISTICA Y ESTETICA EN ARTES VISUALES
Publicacions (136) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2024
-
Bondad y sabiduría como estrategia de tutorización
Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 165-166
-
Crear en medio de la guerra: los daños y las resistencias a los saberes y oficios creativos ilustrados en Colombia a partir de las afectaciones a las comunidades tukano oriental, nukak y jiw en el Guaviare
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, Vol. 19, Núm. 1, pp. 144-161
-
Desarrollo de competencias digitales: claves para la enseñanza artística
Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 2, pp. 63-75
-
El Viejo Futuro: aprendizaje a través de las artes. Una perspectiva internacional
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 189-206
-
El caminar en la infancia como reinterpretación pedagógica y performativa del entorno urbano a partir de la obra de Esther Ferrer
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3615-3625
-
El mundo invisible: una investigación educativa basada en las artes sobre memoria y deseo en la inmigración.
Tercio creciente, Núm. 26, pp. 7-31
-
Gamificación educativa: integrando juegos y creación audiovisual para potenciar el aprendizaje mediático
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3171-3184
-
Inteligencia artificial, Goya y el aprendizaje del dibujo: Primeros pasos
Arte, individuo y sociedad, Vol. 36, Núm. 2, pp. 329-343
-
La vega de Granada a través del cine: un análisis cualitativo de la película "Secaderos"
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2315-2325
-
The Body-Camera Approach: Teacher Identity through Video Elicitation and Video Essay to Create Shared Heritages
Heritage, Vol. 7, Núm. 4, pp. 2055-2070
-
Valoración de tecnologías inmersivas y enfoque STEM en la formación inicial del profesorado
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 139-162
2023
-
"SculptrVR" versus "Tilt Brush": un análisis de contenido de carácter comparativo enfocado a la educación inclusiva y a la creación artística de dos programas de realidad virtual
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 281-296
-
Caminar a/r/tográfico: :un recorrido entre la vida pública y privada del profesorado universitario (a partir de David Hockney)
Métodos visuales, A/R/tografía y caminar (Tirant Humanidades), pp. 230-245
-
Correspondencia visual: una estrategia docente para compartir identidades urbanas y crear ciudad
(Pensamiento), (palabra) y obra, Núm. 29, pp. 203-221
-
Educación artística en la era COVID
Editorial Universidad de Granada
-
Educación artística en los tiempos de Covid, una oportunidad para repensar la docencia
Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 5-8
-
El libro álbum y la ciudad: una creación colaborativa entre estudiante de arquitectura y alumnos de primaria
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, Núm. 21, pp. 56-69
-
El teatro de formas animadas y los medios audiovisuales como terapia complementaria para mejorar la salud mental en adolescentes en Chile
Investigación y mediación en patrimonio cultural museos, entornos y paisajes sensoriales (Dykinson), pp. 589-607
-
Enfoques pedagógicos en la enseñanza de la arquitectura para la infancia: una comparativa entre métodos educativos empleados en la Escuela de Arquitectura y en la Facultad de Ciencias de la Educación
Educación artística: revista de investigación (EARI), Núm. 14, pp. 56-72
-
Estrategia docente a través de la fotografía para reflexionar sobre la propia identidad en el entorno mediático
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 1075-1094