Argitalpenak (33) MARÍA SANTAMARINA SANCHO argitalpenak

2024

  1. Estudio de caso múltiple sobre la coordinación del profesorado de Educación Infantil y de Educación Primaria en el tratamiento de la competencia lecto-literaria

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 4, pp. 751-762

  2. Literatura e interculturalidad: el encuentro que nunca llega a las aulas

    Travesía por los límites de la literatura: entre cultura, crítica y la innovación docente más allá de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 613-632

2022

  1. Canon de lecturas, prácticas de educación literaria y valores de la ciudadanía europea

    Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 27, pp. 1102

  2. Principios básicos y propuestas de actividades para trabajarlas habilidades orales en educación infantil

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 489-504

2021

  1. Prácticas de educación literaria en Educación Primaria.

    IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

  2. Prácticas de educación literaria y educación en valores: propuesta de revisión bibliográfica

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 108-120

2020

  1. Criterios para la elaboración y validación de instrumentos de investigación cualitativa: un modelo de entrevista clínica semiestructurada

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

2018

  1. Formación sobre didáctica de la lengua oral de los docentes de educación infantil españoles: Un estudio comparativo

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 177-196

  2. Las actividades de lengua oral en Educación Infantil: Un estudio de casos.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  3. Las actividades de lengua oral en educación infantil: Un estudio de casos

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1620-1633

  4. Trabajar la lengua a través de secuencias didácticas: acercamiento conceptual, rasgos definitorios y tipos de secuencias

    Literacidad y secuencias didácticas en la enseñanza de la lengua y la literatura (Octaedro), pp. 113-126

2017

  1. Propuesta de análisis crítico del discurso en entrevistas clínicas en profundidad

    Cinta de Moebio: Revista Electrónica de Epistemología de Ciencias Sociales, Núm. 59

  2. Propuesta didáctica con la aplicación Jclic para el desarrollo de la comprensión lectora en Educación Primaria

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 24, pp. 293-305

2016

  1. Conocimientos y contenidos básicos en la formación universitaria de los docentes de educación infantil en España

    New pedagogical studies in higher education. (UMET Press), pp. 117-124

  2. El uso del texto enriquecido para la mejora de la comprensión lectora en el alumnado sordo

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 16, Núm. 2, pp. 371-386

  3. Evaluación participativa y entre iguales. Perspectivas del alumnado

    Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior