MARÍA
SANTAMARINA SANCHO
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Argitalpenak (33) MARÍA SANTAMARINA SANCHO argitalpenak
2024
-
Estudio de caso múltiple sobre la coordinación del profesorado de Educación Infantil y de Educación Primaria en el tratamiento de la competencia lecto-literaria
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 4, pp. 751-762
-
Literatura e interculturalidad: el encuentro que nunca llega a las aulas
Travesía por los límites de la literatura: entre cultura, crítica y la innovación docente más allá de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 613-632
2023
-
Aportaciones del análisis del discurso argumentativo a la comprensión del pensamiento docente: estudio de casos sobre la enseñanza de la lengua oral en Educación Infantil
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75
-
Concepciones de los docentes de Educación Infantil sobre su formación inicial y permanente: estudio de caso colectivo
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 39-60
-
Infancia y lectura: argumentos de una docente de educación infantil en torno a la educación literaria
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 165-178
2022
-
Canon de lecturas, prácticas de educación literaria y valores de la ciudadanía europea
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 27, pp. 1102
-
Principios básicos y propuestas de actividades para trabajarlas habilidades orales en educación infantil
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 489-504
2021
-
Prácticas de educación literaria en Educación Primaria.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
-
Prácticas de educación literaria y educación en valores: propuesta de revisión bibliográfica
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 108-120
2020
-
Criterios para la elaboración y validación de instrumentos de investigación cualitativa: un modelo de entrevista clínica semiestructurada
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
2018
-
Formación sobre didáctica de la lengua oral de los docentes de educación infantil españoles: Un estudio comparativo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 177-196
-
Las actividades de lengua oral en Educación Infantil: Un estudio de casos.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Las actividades de lengua oral en educación infantil: Un estudio de casos
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1620-1633
-
Trabajar la lengua a través de secuencias didácticas: acercamiento conceptual, rasgos definitorios y tipos de secuencias
Literacidad y secuencias didácticas en la enseñanza de la lengua y la literatura (Octaedro), pp. 113-126
2017
-
Propuesta de análisis crítico del discurso en entrevistas clínicas en profundidad
Cinta de Moebio: Revista Electrónica de Epistemología de Ciencias Sociales, Núm. 59
-
Propuesta didáctica con la aplicación Jclic para el desarrollo de la comprensión lectora en Educación Primaria
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 24, pp. 293-305
2016
-
Conocimientos y contenidos básicos en la formación universitaria de los docentes de educación infantil en España
New pedagogical studies in higher education. (UMET Press), pp. 117-124
-
El uso del texto enriquecido para la mejora de la comprensión lectora en el alumnado sordo
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 16, Núm. 2, pp. 371-386
-
Evaluación participativa y entre iguales. Perspectivas del alumnado
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior