ANDREA ARAMINTA
BARRIENTOS SOTO
PROFESORA SUSTITUTA INTERINA
Publications (21) ANDREA ARAMINTA BARRIENTOS SOTO publications
2023
-
Epistemología de la transversalidad: la educación para la paz en la organización escolar, el currículo y la enseñanza-aprendizaje
Pensando para la paz (Dykinson), pp. 289-322
-
Study and analysis of Hate Crimes in Spain (2013-2020)
Revista de Cultura de Paz, Núm. 7, pp. 141-161
2022
-
Mitigación e integración de la familia a la escuela en tiempos de covid-19
Familia y escuela: una visión desde la educación para la paz (Dykinson), pp. 169-192
-
Revisión crítica de la historia y desarrollo de la educación alternativa y las escuelas de segunda oportunidad
Revista de humanidades, Núm. 45, pp. 171-196
2021
-
Alternative education and second chance schools: Global and Latin American perspectives on its history and outlook
Cadmo, pp. 7-20
-
Educación social, educación alternativa y las escuelas de segunda oportunidad: perspectivas globales y latinoamericanas
RES : Revista de Educación Social, Núm. 32, pp. 129-155
2020
-
Capítulo X. La integración de la cultura de paz en las empresas
Procedimientos alternativos de solución de conflictos: una perspectiva interdisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 233-250
-
Educación alternativa y la formación de sus docentes: una propuesta curricular para los programas de preparación de docentes: el caso de Puerto Rico
Dykinson
-
Familia y Escuela: una relación de mitigación e integración
Revista de Cultura de Paz, Núm. 4, pp. 105-125
2019
-
Escoles alternatives: oportunitats per al desenvolupament de la pau resilient
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 72, pp. 101-120
-
Escuelas alternativas: oportunidades para el desarrollo de la paz resiliente
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 72, pp. 101
-
International Perspectives on Alternative Education: Policy and Practice
Revista de Cultura de Paz, Núm. 3, pp. 397-398
-
Mills, Martin and McCluskey, Gillean (eds.) (2018). International Perspectives on Alternative Education: Policy and Practice. London: Institute of Education Press, University College, 246 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 4, pp. 169-170
-
Un estudio sobre el papel del educador de la escuela alternativa
Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, Vol. 2, Núm. 2
2018
-
Pedagogía Social y Educación Social en Colombia: cómo construir la Cultura de paz comunitaria en el postconflicto
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., Núm. 29, pp. 32-51
2017
-
A perspective on alternative education in Puerto Rico: An opportunity for social and educational inclusion of students who have abandoned school
International Journal of Humanities Education, Vol. 15, Núm. 2, pp. 17-27
-
Educación Alternativa y el perfil de sus docentes: Un estudio sobre la percepción del papel del docente en la escuela alternativa
Revista de Cultura de Paz, Núm. 1, pp. 127-143
-
Exclusión, mujeres y prisión en Colombia: un caso en el Caribe colombiano
Revista de Paz y Conflictos, Vol. 10, Núm. 2, pp. 313-316
2016
-
Alternative Education and the Development of Resilience in Youth Who Have Abandoned School in Puerto Rico
Revista de Paz y Conflictos, Vol. 9, Núm. 2, pp. 223-243
-
Antropología ecológica
Revista de Paz y Conflictos, Vol. 9, Núm. 2, pp. 319-323