Publicaciones (54) Publicaciones de ANA MARTÍN ROMERA

2022

  1. Prácticas pedagógicas para desarrollar la responsabilidad social en alumnos de enfermería en Universidad Autónoma de Chile

    Revista de ciencias sociales, Vol. 28, Núm. 6, pp. 340-351

  2. The Practicum in Teacher Training: Conditions for Integral Training

    European Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 2115-2126

2021

  1. Aplicación de un proyecto de innovación docente para mejorar competencias informacionales en estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. Estudio piloto para la validación de píldoras de conocimiento sobre competencias informacionales en estudiantes universitarios

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  3. La educación emocional como método preventivo para el acoso escolar en educación infantil: Una revisión sistemática de la literatura

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 10, pp. 1-15

  4. Retos en el diseño por competencias del Máster de Formación de Profesorado: valoración y percepciones de estudiantes, profesorado y coordinadores

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  5. Retos en el diseño por competencias del Máster de Formación del Profesorado. Valoración y percepciones de estudiantes, profesorado y coordinadores

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  6. Valor del componente pedagógico en Educación Secundaria: propiedades psicométricas de dos instrumentos

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 259-285

2020

  1. Effective practices in leadership for social justice. Evolution of successful secondary school principalship in disadvantaged contexts

    International Journal of Leadership in Education, Vol. 23, Núm. 2, pp. 107-130

  2. Entornos de aprendizaje para una acción tutorial enfocada en la docencia

    Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 77-94

  3. Factores y elementos de calidad percibidos por el profesorado participante en el plan de acción tutorial de universidades europeas

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 349-371

  4. Las Prácticas Docentes desde la perspectiva de los estudiantes del MAES: propuestas para su mejora

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  5. Reflexión y análisis de los programas formativos en relación a juego como herramienta para el aprendizaje en la formación inicial de los docentes de Educación Primaria

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

2019

  1. La acción tutorial en el ejercicio de la docencia en educación secundaria: valor y competencias implicadas.

    Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia (Pirámide), pp. 235-250

  2. La orientación educativa y acción Tutorial en la formación inicial del profesorado de educación secundaria

    Estudios sobre innovaciones educativas (Pirámide), pp. 433-444

  3. La orientación educativa y acción tutorial en la formación inicial del profesorado de educación secundaria

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  4. Necesidades de orientación personal del alumnado en educación superior

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  5. Potenciando la coordinación pedagógica a través del liderazgo de los mandos medios en Educación Secundaria. Revisión sistemática

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 2, pp. 55-70