Publikationen (57) Publikationen von ANA MARTÍN ROMERA

2024

  1. Liderando en la complejidad. reflexiones en torno a un estudio de caso

    Educación del siglo XXI: investigación e innovación para el liderazgo educativo (Dykinson), pp. 173-185

  2. Representación curricular de la orientación y acción tutorial en el máster de Formación del Profesorado

    Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 103-118

2023

  1. El desafío de un liderazgo exitoso en contextos desfavorecidos: aportaciones desde el proyecto ISSPP

    Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad (Dykinson), pp. 143-148

  2. Evolución del reconocimiento de la importancia del componente pedagógico en futuros docentes de Educación Secundaria

    Revista Educación y Sociedad, Vol. 4, Núm. 7, pp. 72-82

  3. Virtues and shortcomings of guidance and tutoring in higher education: a longitudinal study of the TIMONEL Project

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1

2022

  1. Prácticas pedagógicas para desarrollar la responsabilidad social en alumnos de enfermería en Universidad Autónoma de Chile

    Revista de ciencias sociales, Vol. 28, Núm. 6, pp. 340-351

  2. The Practicum in Teacher Training: Conditions for Integral Training

    European Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 2115-2126

2021

  1. Aplicación de un proyecto de innovación docente para mejorar competencias informacionales en estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. Estudio piloto para la validación de píldoras de conocimiento sobre competencias informacionales en estudiantes universitarios

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  3. La educación emocional como método preventivo para el acoso escolar en educación infantil: Una revisión sistemática de la literatura

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 10, pp. 1-15

  4. Retos en el diseño por competencias del Máster de Formación de Profesorado: valoración y percepciones de estudiantes, profesorado y coordinadores

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  5. Retos en el diseño por competencias del Máster de Formación del Profesorado. Valoración y percepciones de estudiantes, profesorado y coordinadores

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  6. Valor del componente pedagógico en Educación Secundaria: propiedades psicométricas de dos instrumentos

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 259-285

2020

  1. Effective practices in leadership for social justice. Evolution of successful secondary school principalship in disadvantaged contexts

    International Journal of Leadership in Education, Vol. 23, Núm. 2, pp. 107-130

  2. Entornos de aprendizaje para una acción tutorial enfocada en la docencia

    Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 77-94

  3. Factores y elementos de calidad percibidos por el profesorado participante en el plan de acción tutorial de universidades europeas

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 349-371

  4. Las Prácticas Docentes desde la perspectiva de los estudiantes del MAES: propuestas para su mejora

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  5. Reflexión y análisis de los programas formativos en relación a juego como herramienta para el aprendizaje en la formación inicial de los docentes de Educación Primaria

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa