ANA
MARTÍN ROMERA
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Publicaciones (57) Publicaciones de ANA MARTÍN ROMERA
2024
-
Liderando en la complejidad. reflexiones en torno a un estudio de caso
Educación del siglo XXI: investigación e innovación para el liderazgo educativo (Dykinson), pp. 173-185
-
Representación curricular de la orientación y acción tutorial en el máster de Formación del Profesorado
Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 103-118
2023
-
El desafío de un liderazgo exitoso en contextos desfavorecidos: aportaciones desde el proyecto ISSPP
Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad (Dykinson), pp. 143-148
-
Evolución del reconocimiento de la importancia del componente pedagógico en futuros docentes de Educación Secundaria
Revista Educación y Sociedad, Vol. 4, Núm. 7, pp. 72-82
-
Virtues and shortcomings of guidance and tutoring in higher education: a longitudinal study of the TIMONEL Project
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1
2022
-
Prácticas pedagógicas para desarrollar la responsabilidad social en alumnos de enfermería en Universidad Autónoma de Chile
Revista de ciencias sociales, Vol. 28, Núm. 6, pp. 340-351
-
The Practicum in Teacher Training: Conditions for Integral Training
European Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 2115-2126
2021
-
Aplicación de un proyecto de innovación docente para mejorar competencias informacionales en estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Estudio piloto para la validación de píldoras de conocimiento sobre competencias informacionales en estudiantes universitarios
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
La educación emocional como método preventivo para el acoso escolar en educación infantil: Una revisión sistemática de la literatura
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 10, pp. 1-15
-
Retos en el diseño por competencias del Máster de Formación de Profesorado: valoración y percepciones de estudiantes, profesorado y coordinadores
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Retos en el diseño por competencias del Máster de Formación del Profesorado. Valoración y percepciones de estudiantes, profesorado y coordinadores
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Valor del componente pedagógico en Educación Secundaria: propiedades psicométricas de dos instrumentos
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 259-285
2020
-
Effective practices in leadership for social justice. Evolution of successful secondary school principalship in disadvantaged contexts
International Journal of Leadership in Education, Vol. 23, Núm. 2, pp. 107-130
-
Entornos de aprendizaje para una acción tutorial enfocada en la docencia
Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 77-94
-
Factores y elementos de calidad percibidos por el profesorado participante en el plan de acción tutorial de universidades europeas
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 349-371
-
Las Prácticas Docentes desde la perspectiva de los estudiantes del MAES: propuestas para su mejora
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Reflexión y análisis de los programas formativos en relación a juego como herramienta para el aprendizaje en la formación inicial de los docentes de Educación Primaria
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
La acción tutorial en el ejercicio de la docencia en educación secundaria: valor y competencias implicadas.
Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia (Pirámide), pp. 235-250
-
La orientación educativa y acción Tutorial en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Estudios sobre innovaciones educativas (Pirámide), pp. 433-444