Publicaciones (80) Publicaciones de ENRIQUETA MOLINA RUIZ

2021

  1. Valor del componente pedagógico en Educación Secundaria: propiedades psicométricas de dos instrumentos

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 259-285

2018

  1. Calidad en la formación inicial del profesorado de secundaria: Referentes para el diseño de elementos formativos.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  2. Herramientas lúdico/didácticas a través de las redes sociales para la formación de los docentes.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  3. Las redes sociales como vía para la formación docente en el uso de herramientas lúdico/didácticas

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2943-2952

  4. Los elementos configuradores de los programas de formación inicial de profesorado de secundaria: Referentes para un diseño de calidad

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1228-1242

  5. ¿qué modelo para formar al profesorado de secundaria?: Valoraciones y percepciones de los protagonistas de la formación inicial pedagógica

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

2015

  1. Desarrollo de la competencia “compromiso ético” durante el prácticum a través del estudio de caso y los cuentos (PID 12-146)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 545-559

  2. Modalidades de actuación de los profesionales de la educación en el campo de lo social

    International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), Vol. 2, Núm. 1, pp. 79-103

  3. Situación de la evaluación de estudiantes en el programa de Prácticas Externas de Pedagogía

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

  4. ¿De qué práctica hablamos?: Análisis del lenguaje de la práctica de los tutores profesionales

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

2014

  1. Orientar las actuaciones pedagógico-educativas como via para el desarrollo y promoción de colectivos desfavorecidos

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 636-642

2013

  1. Estimular la competencia ‘compromiso ético’ durante el Prácticum a través de los cuentos

    Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013

  2. Incidencia del Practicum en la clarificación de la identidad profesional: Una acción desde la supervisión

    Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013