MANUEL
CEBRIAN DE LA SERNA
Universidad de Málaga
Málaga, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Málaga (42)
2023
-
Analysis of artificial intelligence chatbots and satisfaction for learning in mathematics education
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 20
-
Formación de docentes para la innovación educativa: una propuesta basada en gamificación y evaluación con rúbricas
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 141-152
-
Impact of Digital Contexts in the Training of University Education Students
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 9
-
Vídeodiarios reflexivos en el practicum y su análisis compartido mediante anotaciones multimedia
Revista Prácticum, Vol. 8, Núm. 1, pp. 7-18
2022
-
Anotaciones multimedia y etiquetado social como metodología activa para las videoconferencias
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 393-415
-
Diseño de actividades y la utilización de tecnologías para la evaluación de aprendizajes
Formación en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 79-88
-
El diseño de tareas y su evaluación en asignaturas de innovación educativa
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 141-150
-
Evaluación de programas online de capacitación docente sobre innovación y competencias digitales durante la Covid-19: #webinarsUNIA
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 121-140
-
Usabilidad y satisfacción sobre metodologías de anotaciones de video en la formación de docentes
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 552-557
-
¿Qué hemos aprendido sobre la evaluación de rúbricas digitales en los aprendizajes universitarios?
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 229-240
-
¿Qué impacto facilitan las rúbricas digitales en la evaluación de los aprendizajes universitarios?
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
2021
-
Anotaciones multimedia para la documentación de evidencias en el ePortafolios del prácticum
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Análisis de videoexperiencias en la RedTICPraxis (Red sobre las TIC en prácticum y prácticas externas
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Estudio de los videopóster mediante anotaciones de vídeo como metodología para eventos científicos
RED: revista de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 67
-
Multimedia annotations for practical collaborative reasoning
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 10, Núm. 2, pp. 264-278
-
Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Redes profesionales en tiempo de Covid19: compartiendo buenas prácticas para el uso de TIC en el prácticum
Revista Prácticum, Vol. 6, Núm. 1, pp. 7-25
-
Student proposals to prevent academic plagiarism
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 16, pp. 223-235
2020
-
Recursos TIC para la evaluación en el Prácticum
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 53-72
2019
-
Anotaciones multimedia para el estudio de las evidencias documentadas en el ePortafolios del Prácticum
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019