MANUEL MIGUEL
CHAPARRO ESCUDERO
Publicacións (60) Publicacións de MANUEL MIGUEL CHAPARRO ESCUDERO
2024
-
Rentabilidad social de las cadenas de televisión generalistas españolas: aplicación del Indicador IRSCOM
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 30, pp. 71-84
-
Transición ecosocial y gamificación en estudios de audiencias: app Aedo
Methaodos. revista de ciencias sociales, Vol. 12, Núm. 1
2023
-
Adaptation of the Irscom social profitability indicator to the context of community radio in Colombia
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1
-
Buenas prácticas en la radio comunitaria. Estudio de caso a través de la aplicación del indicador IRSCOM en Colombia
Revista de comunicación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 97-115
2022
-
Comunicación radical: despatriarcalizar, decolonizar y ecologizar la cultura mediática
Gedisa
-
Decolonizar las políticas de comunicación del Abya Yala. Cincuenta años de aprendizajes para trazar nuevas sendas
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, Núm. 150, pp. 17-34
-
Imaginarios de coloniales de la comunicación y transiciones ecosociales y feministas en la era digital
Comunicación solidaria en el capitalismo digital: teorías, metodologías y prácticas (Gedisa), pp. 65-86
-
La reforma de la Ley General de la Comunicación Audiovisual Española 7/2010 y las recomendaciones de la Directiva Europea 2018/1808: análisis crítico desde propuestas participativas
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 4, Núm. 16
-
Plataformas digitales y bulos en salud: el caso de #SaludSinBulos
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 28, pp. 249-259
2021
-
Desafíos del audiovisual frente a la concentración y las plataformas: un nuevo marco jurídico europeo y español
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 4, pp. 25-62
-
Hacia un modelo mediático co-responsable con modelos de transición ecosocial: aplicación y alcance del Indicador de Transición Ecosocial
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 4, pp. 103-118
-
Indicadores de Transición Ecosocial desde una perspectiva ecofeminista. Castilla-La Mancha como estudio de caso.
Investigaciones feministas, Vol. 12, Núm. 2, pp. 529-538
-
Introducción
pr.
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 4, pp. 17-21
-
Las Políticas públicas de comunicación y los Indicadores de Rentabilidad Social en la Radio Comercial
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 4, pp. 63-101
-
Towards a responsible communication strategy in the eco-social transition sector: an epistemological and applied degrowth approach
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 4, pp. 149-165
2020
-
El Indicador Mediático de Transición Ecosocial
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
-
Guía de transición ecosocial y principios éticos para nuestros medios
Fragua
-
La formación no reglada en Alfabetización Mediática y los indicadores de resultados cualitativos. Investigación aplicada al Plan de Fomento de lectura de prensa y alfabetización en medios de Andalucía
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 1353-1369
-
La modificació de la Llei audiovisual d’Andalusia pel Decret llei 2/2020, i la privatització dels mitjans públics locals.: anàlisi d’impacte i constitucionalitat
Quaderns del CAC, Núm. 46, pp. 65-73
-
Prólogo, preludio, fanfare
El radioteatro: olvido, renacimiento y su consumo en otras plataformas (Comunicación Social), pp. 11-16