FRANCISCO JAVIER
GÓMEZ PÉREZ
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Universidad de Málaga
Málaga, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Málaga (24)
2023
-
Cine clásico: la construcción del personaje a través de la puesta en escena
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 533-551
-
Debilidad estructural y crisis del sector de la producción de cine en Andalucía durante la pandemia de covid-19 (2018-2021)
Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas (Dykinson), pp. 303-317
-
El pintor Ocaña como construcción audiovisual: identidad queer y documental
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 40, pp. 30-51
-
Makoto Shinkai: un paseo a través del tiempo
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 713-735
-
Metodología de análisis del personaje en el podcast de ficción: Estudio de caso
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, Núm. 23, pp. 30-46
-
Producción de cine en España: Rasgos estructurales del sector
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre
2022
-
Análisis de la realización de espectáculos televisivos en directo: Italia en Eurovisión 2021
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 12, Núm. 1, pp. 235-259
-
El hipersector audiovisual-TIC como vector de la economía digital: el caso andaluz
Comunicación y pluralidad en un contexto divergente (Dykinson), pp. 265-285
-
El proyecto Scipio: realidad aumentada en el conjunto arqueológico de Itálica
Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, Núm. 25
-
Makoto Shinkai: cine de animación japonesa y construcción de personajes redondos
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 25, pp. 165-179
-
Netflix y la producción de cine español: políticas audiovisuales y relaciones con la estructura de la producción de cine español
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 27, Núm. 53, pp. 145-164
-
Revisión de los estudios de la producción de los medios y su aplicación a la investigación en ficción televisiva contemporánea
Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 1827-1849
-
Youtubers en Latinoamérica: modelos de producción de los canales de YouTube con más suscriptores y expectativas de crecimiento
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 24, pp. 201-224
2021
-
Eurovisión song contest 2021: análisis audiovisual de la realización televisiva en directo
Cenas audiovisuais (Ria Editorial), pp. 247-263
2020
-
Panorama de las plataformas de televisión OTT: agentes del mercado audiovisual y estrategias comerciales
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
2019
-
Producción cinematográfica en Andalucía: ecosistema audiovisual autonómico
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 409-421
2017
-
La producción cinematográfica en Andalucía durante la Guerra Civil
Historia y comunicación social, Vol. 22, Núm. 1, pp. 89-101
-
The castrated man: Between physical and mental disability
All About Almodóvar's Men (Peter Lang AG), pp. 97-103
2015
-
Por qué el periodismo ciudadano no es una amenaza para la industria de la prensa: la producción cultural del usuario frente a las industrias culturales
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 21, pp. 899-912
2014
-
El pensamiento abductivo como fundamento ontológico de los videojuegos
Icono14, Vol. 12, Núm. 2, pp. 416-440