JAVIER
MOLINA PÉREZ
Ikertzailea 2022-2023 tartean
Argitalpenak (19) JAVIER MOLINA PÉREZ argitalpenak
2024
-
Trayectorias Docentes Erráticas: Entre la Crítica y la Complicidad con la Experiencia Performativa
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 4, pp. 125-142
2023
-
El espacio entre el docente y la reforma educativa de neoliberalización como elemento de cuestionamiento de la identidad profesional
Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación (Dykinson), pp. 11-18
2022
-
Ambivalencia, seducción y crítica: una construcción híbrida de la identidad docente en España y Chile
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 311-321
-
La imprescindible tarea de escuchar al profesorado en momentos de pandemia e incertidumbre educativa
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 809-818
2021
-
COVID-19 y Digitalización “Improvisada” en Educación Secundaria: Tensiones Emocionales e Identidad Profesional Cuestionada
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 10, Núm. 1, pp. 181-196
-
La experiencia profesional y emocional del profesorado ante la digitalización educativa acelerada en el confinamiento
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
La identidad profesional del profesorado en el contexto de la reforma educativa neoliberal. Editorial
Revista educación, política y sociedad, Vol. 6, Núm. 2, pp. 4-10
-
La performatividad y el auto-gobierno como rasgos identitarios del profesorado universitario.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
-
Profesionales híbridos: nuevas configuraciones del profesionalismo docente en el contexto político neoliberal
Foro de Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 223-247
2020
-
La imprescindible tarea de escuchar al profesorado en momentos de pandemia e incertidumbre educativa
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
La relación docentes-familias: entre la necesidad de establecer redes y la percepción de cuestionamiento permanente
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
Perspectivas de análisis para la comprensión de la identidad profesional de los docentes en contextos de reforma de rendición de cuentas
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 155-172
-
Reconstrucciones “Resilientes” de la Identidad Profesional del Profesorado: Endoprivatización y Cultura Performativa en Andalucía (España)
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 57-75
2019
-
Construyendo la resistencia profesional en un espacio educativo neoliberalizado
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 1, pp. 91-112
-
Docentes resilientes y nuevas lógicas de neoliberalización del profesorado
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1944-1957
2018
-
(Re)-contextualización del modelo de cuasi-mercado en Andalucía. Dirección escolar y familias compitiendo y seleccionando
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 2, pp. 269-287
-
Transiciones e hibridaciones en el profesionalismo docente: entre tecnologías de gobierno y gobernanza en espacios neoliberalizados
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
2017
-
Políticas educativas en la hegemonía neoliberal
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 23, pp. 38-48
-
Procesos de neoliberalización de la política educativa andaluza.: La construcción de una respuesta alternativa desde la resistencia profesional
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación