JUAN FRANCISCO
RUIZ HIDALGO
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Argitalpenak (91) JUAN FRANCISCO RUIZ HIDALGO argitalpenak
2024
-
Sentido numérico: relación de sus componentes desde el significado del número natural
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 31, pp. 19-34
2023
-
Pre-service teachers’ understanding of the derivative of a function at a point
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 54, Núm. 4, pp. 483-510
-
Tareas propuestas por futuros docentes sobre el concepto de función
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 539-546
-
What Theories and Methodologies Are Appropriate for Studying Phenomena Related to Mathematics Curriculum Reforms?
New ICMI Study Series (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 193-217
2022
-
Conversions Between Trigonometric Representation Systems by Pre-service Secondary School Teachers
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 16, Núm. 3, pp. 237-263
-
Cómo las representaciones y los modos de uso enriquecen las definiciones de límite
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 69
-
El rincón de ESTALMAT: propiedades de triángulos: de lo visual a lo general
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 102, pp. 73-80
-
Errors concerning Statistics and Probability in Spanish Secondary School Textbooks
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 12, Núm. 24
-
Estrategias de estimación en futuros maestros
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 231-249
-
Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 481-530
-
MEANINGS OF LIMIT OF A FUNCTION ENRICHED BY MEANS OF REPRESENTATIONS AND MODES OF USE
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Meanings Expressed by Primary Schoolchildren When Solving a Partitioning Task
Mathematics, Vol. 10, Núm. 8
-
Problemas de Cálculo en pruebas de acceso al Cuerpo de Profesores de Matemáticas de Enseñanza Secundaria
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 29, pp. 21-42
-
Reasoning, Representing, and Generalizing in Geometric Proof Problems among 8th Grade Talented Students
Mathematics, Vol. 10, Núm. 5
-
Sentido matemático Escolar
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 56-79
-
Specific Mathematics Learning Objectives Expressed by Teachers in Training
INTERNATIONAL ELECTRONIC JOURNAL OF MATHEMATICS EDUCATION, Vol. 17, Núm. 2
2021
-
Análisis de las definiciones de límite que brindan estudiantes universitarios
Uniciencia, Vol. 35, Núm. 2
-
DERIVATIVE TASKS PROPOSED BY TEACHERS IN TRAINING
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Inverse reformulations of a modelling problem proposed by prospective teachers in Spain
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 52, Núm. 4, pp. 491-505
2020
-
Análisis de los argumentos dados por docentes en formación a una tarea sobre derivadas
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 14, Núm. 3, pp. 173-203